La fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina 2024 sigue su marcha. En ese contexto, Instituto de Córdoba y River Plate se encuentran frente a frente con el objetivo en común de quedarse con tres puntos realmente importantes de cara al futuro.
En medio de ese panorama, el partido no comenzó nada bien para los comandados estratégicamente por Marcelo Gallardo. Es que, al cabo de un error compartido entre Leandro González Pirez y Franco Armani, Gregorio Rodríguez adelantó a la Gloria.
Para colmo de males, el Millonario comenzó a acumular situaciones claras para empatar la historia en un territorio hostil. Pero dilapidó una tras otras por malas resoluciones de sus delanteros, con un Facundo Colidio muy torcido en los últimos metros.
Y, como si esto fuese poco, cuando transcurrían jugados siete minutos de la etapa complementaria, tuvo lugar una jugada realmente fatídica que desencadenó en la lesión de Marcos Acuña, uno de los jugadores más importantes de River.
Tras un cabezazo de Maximiliano Meza tapado por Manuel Roffo, Instituto intentó un contragolpe que derivó en una nueva complicación física del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Un nuevo dolor de cabeza para Gallardo y compañía.