De a poco, el mercado de pases empieza a tomar color y son los dirigentes del fútbol argentino quienes comienzan a trabajar en pos de poder jerarquizar a sus respectivos planteles. Uno de esos casos es el de Independiente, que también se empeña en poder librarse de las deudas que dejó la pésima gestión de Hugo Moyano.
Los de Avellaneda están transitando uno de los peores momentos de su rica historia, donde el influencer Santi Maratea está colaborando con una colecta de dinero para poder solventar las deudas. Después de que la misma se estancara por unos días, volvió a tomar color y la ilusión de los hinchas, también.
Mientras esperan poder alcanzar los 6 millones de dólares para poder levantar la inhibición que le impuso Club América por una deuda en los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, jugadores que ya no están en el Rojo, los directivos comienzan a analizar diferentes posibilidades de sumar refuerzos a partir de junio.
Para que puedan jerarquizar al plantel que dirige Ricardo Zielinski, primero deberán alcanzar la cifra anteriormente mencionada, ya que de esa manera FIFA les permitirá incorporar. Y ante esa posibilidad, que depende del dinero que recolecte Maratea, apareció la chance de que Domingo Blanco retorne al club que lo vio nacer, según manifestó el periodista partidario Juan Ignacio Egido.
El mediocampista que se fue libre de Independiente, y rechazó llegar a Bocaa mediados del 2022, está buscando emigrar de SC Dnipro-1, equipo al que se marchó en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Y desde el Rojo le comunicaron que analizarán la posibilidad, pero que aún no es una prioridad, debido a que primero necesitan solucionar la economía institucional. ¿Volverá?