Vélez se quedó sin entrenador luego de la salida de Sebastián Domínguez y la lista de candidatos que rondó tras la derrota contra Huracán se redujo a unos pocos nombres, entre los que apareció el de Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo, que emigró a Estados Unidos desde la final de Madrid en 2018 -con un paso por la Selección de Paraguay de por medio-, recibió el contacto desde Liniers y rápidamente accedió a una reunión con la directiva del Fortín para conocer los detalles de la propuesta.

Según pudo averiguar BOLAVIP, en la charla se abordaron cuestiones relacionadas al presente y futuro de Vélez. Sobre su contrato, hoy no existen grandes diferencias para llegar a un acuerdo que le permita a Guillermo hacerse cargo del plantel.

Entre los requisitos planteados desde el lado del entrenador estuvo la del control del mercado de pases fortinero, donde Barros Schelotto decidirá -junto a su cuerpo técnico- que nombres deben apuntar para reforzar al equipo.

Lógicamente, con el libro cerrado en AFA, todo apunta a que Vélez pueda hacer un buen mercado en junio y el Mellizo todavía no dio nombres propios para buscar incorporaciones. En caso de asumir, deberá competir con los futbolistas que hoy están entrenándose en la Villa Olímpica con el objetivo de revertir la difícil situación deportiva en la Liga Profesional.

Los números de Guillermo Barros Schelotto en el fútbol argentino

Barros Schelotto coronó su etapa como entrenador en Lanús, donde conquistó la CONMEBOL Sudamericana 2013. En el Granate llegó a dirigir 167 partidos, con 76 victorias, 49 empates y 42 derrotas. En 2015 se marchó al fútbol italiano para comandar al Palermo.

Su revancha en el fútbol argentino fue ni más ni menos que en Boca Juniors, ciclo que inició en marzo de 2016 y culminó en diciembre de 2018. Fueron 117 partidos oficiales como DT del Xeneize, con un promedio de 1.91 puntos por partido​.

Bajo su mando, el equipo ganó dos títulos de liga consecutivos, logrando imponerse en los Campeonatos de Primera División 2016-17 y 2017-18​. Estos torneos fueron un punto fuerte de su gestión, consolidando a Boca como un equipo dominante en el fútbol argentino.