Por la fecha 25 de la Liga Profesional, River, que buscaba sumar por lo menos un punto para consagrarse campeón junto a su gente en el Más Monumental, recibía a Estudiantes, que llegó con un equipo alternativo, debido a que tiene el foco en el repechaje por la Copa Sudamericana.

Con la obligación de ganar y ayudado por los más de 85mil hinchas presentes, que hicieron de la cancha una caldera, el equipo de Martín Demichelis salió con todo para dar el primer golpe, lográndolo en el primer minuto de juego, luego de un gran anticipo de González Pírez, para luego asistir a Beltrán, que definió de primera.

Teniendo el resultado en contra, el Pincha salió a atacar, y tuvo 10 minutos de dominio, en donde intentó atacar el arco defendido por Armani con diversos remates desde afuera del área, más un cabezazo de Carrillo que el arquero contuvo sin problemas.

Pasando el cuarto de hora, nuevamente el Millonario volvió a golpear, a través de una de las figuras del partido, Nicolás De La Cruz, que en el borde del área y de primera capturó un rebote de un centro enviado por Casco para clavar la pelota abajo, en el palo derecho de Sappa que nada pudo hacer.

Floreándose ante su gente, el equipo de Demichelis siguió tocando y juntando pases, sin perder la paciencia para atacar. Tras una gran jugada colectiva, De La Cruz metió un gran pase en profundidad para Nacho Fernández, que llegó antes que Sappa, quien lo derribó cometiéndole penal. El encargado de la ejecución, fue Esequiel Barco, quien abrió el pie para marcar el tercer tanto de su equipo

Ya en el complemento, el partido cambió un poco su dinámica, ya que River bajó la intensidad y Demichelis comenzó a hacer cambios con el objetivo de rotar a los jugadores para que tengan descanso pensando en los próximos compromisos del equipo.

Tras una pérdida de Palavecino en la mitad de la cancha, Méndez recuperó y armó una pared con Zuqui, para que el uruguayo dentro del área defina de primera, venciendo la estirada de Armani y descontar a los 22 minutos.

Los últimos 20 minutos de partido fueron de relleno, en los que River tenía la pelota, mientras que Estudiantes iba en búsqueda de otro descuento, algo que no pudo lograr. De esta manera, el Millonario se consagró campeón de la Liga Profesional, mientras que el Pincha quedó en el 7mo puesto, con 39 unidades.