Partido para alquilar balcones en el Estadio Monumental de Núñez, bajo la órbita de la décima fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. Es que se encontraron frente a frente los dos principales protagonistas de la Zona A del mencionado certamen doméstico: River Plate e Independiente.
Tras su empate como visitante de Colón de Santa Fe, el Millonario quedó relegado al segundo puesto de la tabla de posiciones, precisamente a manos del Rojo de Avellaneda, que con su contundente victoria como local de Barracas Central se trepó a la cima, confirmando su gran momento con Carlos Tevez.
En ese contexto, River fue superior a Independiente durante el primer tiempo. De hecho, encontró la apertura del marcador cuando transcurrían jugados 36 minutos de dicho período inicial, momento en el que Miguel Borja capturó un rebote en el palo tras un gran remate de Paulo Díaz y estampó el 1-0 con el que luego llegó el descanso.
Más tarde, ya en la etapa complementaria, el propio delantero colombiano amplió distancias a los 14 minutos. Y, por último, a los 39 minutos, Pablo Solari diagramó una gran jugada para establecer el 3-0 que posteriormente sería definitivo y que le devolvió a River el liderazgo de la Zona A de la Copa de la Liga.