A lo largo del último tiempo, la carrera de Ricardo Centurión se vio interrumpida por diferentes motivos: problemas de conducta, faltazos a entrenamientos, publicaciones en redes sociales y, como si fuese poco, ser demorado por efectivos policiales tras eludir un control vehicular en el que, finalmente, lo detuvieron y le encontraron cocaína en su automóvil.

Después de todos los problemas que atravesó Centurión, desde la dirigencia de Vélez Sarsfield (club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2024) lo llamaron para que presentara a los entrenamientos del plantel que ahora conduce Gustavo Quinteros. Pero cuando el ex Racing Club y Boca Juniors se reencontró con el fútbol, quien lo cruzó fue Sergio Rondina, quien supo dirigirlo en Barracas Central.

En diálogo con D-Sports Radio, el Huevo Rondina destacó que el delantero de 30 años “es un jugador distinto” y añadió que “como persona es un buen chico”. Sin embargo, a la hora ahondar en los detalles que lo llevaron a marginarlo del plantel de Barracas Central, el actual DT de Sarmiento sostuvo que “no tuve ningún problema con él, pero se entrena todos los días”.

Tras sostener que Centurión pegó más de un faltazo a los entrenamientos del Guapo, el entrenador de 52 años confesó cuáles son las normas de convivencia que plantea en sus equipos cada vez que toma algún cargo: “Las reglas son iguales para todos y hay que respetar a todos los compañeros”, completó.

Centurión se presentó a entrenar en Vélez. (Prensa Vélez)

La carrera de Centurión, en pleno declive

Ricardo Centurión tiene un largo historial de conflictos y polémicas que han conspirado contra su carrera deportiva. En su último paso por Barracas Central, llegó a disputar un total de diez partidos y quedó inactivo desde abril, situación que el propio entrenador Sergio Rondina se había encargado de explicar: “Lamentablemente no creo que lo tengamos en cuenta. Es un jugador distinto que nos hacía mucha falta, pero actualmente cuento con soldados comprometidos que se tiran de cabeza”, supo decir.

¿En qué clubes de Argentina jugó Centurión?

Ricardo Centurión brilló desde su aparición en Racing, tanto que incluso cuando tuvo sus primeros conflictos disciplinarios logró ser transferido a Europa tras jugar sus primeras dos temporadas con el primer equipo. Su destino fue el Genoa de Italia, donde no logró establecerse. Volvió a Racing, ilusionó a todo Boca, pasó por Vélez, San Lorenzo y finalmente Barracas Central. En el medio, tuvo otras dos aventuras en el exterior, con Sao Paulo de Brasil y Atlético San Luis de México.

Cocaína, su último escándalo

A principio de diciembre, mientras continuaba buscando club para darle continuidad a su carrera, Ricardo Centurión evadió un control policial en Villa Soldati y, cuando finalmente lograron interceptarlo, el narcotest le dio positivo en cocaína.