A base de buenas actuaciones, Augusto Batalla logró asentar definitivamente su nombre en el fútbol español. Luego de un breve paso por el Granada, a final de temporada cumplirá un año vistiendo los colores del Rayo Vallecano, sitio donde es titular indiscutido y en el cual logró elevar su rendimiento hasta el punto de juntar los méritos para integrar un ranking con los 100 mejores arqueros del mundo, hecho que sorprendetemente no consiguió Emiliano Martínez.

El gran presente que vive el arquero a sus 28 años se debe en gran parte a la vasta experiencia que recolectó en el fútbol argentino, el cual conoce a la perfección tras debutar en River, en un ciclo marcado por la irregularidad, y al recalar tiempo después en San Lorenzo para demostrar su madurez bajo los tres palos. Ahora, dichas vivencias lo transforman en una palabra de peso dentro del mundo de los guantes.

Bajo ese marco, Batalla realizó una entrevista con ESPN en la que se atrevió a elegir su top cinco de mejores arqueros del fútbol argentino. “Es difícil porque Armani (River) y Galíndez (Huracán) están en un gran momento. También está Orlando Gill (San Lorenzo) con sus apariciones siendo tan joven, pero de los arqueros que más me gustan, y que lo han demostrado a lo largo de todos estos años, son Gabriel Arias (Racing) y Rey (Independiente). Han demostrado mucho aplomo en circunstancias difíciles. Ellos dos son los que más me gustan”, expresó.

Y a pesar que la lista no resulta para nada descabellada, no pasó desapercibido el hecho de que Batalla no eligió a Agustín Marchesín, golero de Boca y el único de los equipos considerados grandes ausente en el top.

Batalla y Marchesín comparten el ranking de mejores arqueros

Casualidad o no, horas más tarde de aquel ranking, el propio arquero del Rayo Vallecano y Marchesín terminaron siendo parte de la lista realizada por prestigioso Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el cual reveló un quienes eran los 100 mejores arqueros del mundo durante el último año calendario. Y a pesar de la sorpresiva ausencia del Dibu Martínez, en él figuran cinco arqueros argentinos.

Además de Batalla y Marchesín, paradójicamente el único de los considerados cinco grandes que dice presente, Galíndez es el único del ranking realizado por el ex River que también fue incluido. Luego, figuran los nombres de Ignacio Arce y Nahuel Losada. Posicionalmente, quedaron ordenados de la siguiente manera:

28. Augusto Batalla – Rayo Vallecano

31. Hernán Galíndez* – Huracán

56. Ignacio Arce – Deportivo Riestra

69. Agustín Marchesín – Boca Juniors

79. Nahuel Losada – Lanús

*Galíndez nació en Rosario, Argentina, y cuenta con la doble nacionalidad ecuatoriana.