Como en cada Superclásico, la polémica se hizo presente este domingo por la tarde en La Bombonera cerca del final del primer tiempo. Previo al gol de Salomón Rondón, producto de un disparo de Enzo Pérez que termina rebotando en el cuerpo del venezolano, todo Boca reclamó una falta sobre Marcelo Weigandt.
Es que Paulo Díaz, defensor de River, impactó de lleno en la cabeza del lateral del Xeneize unos segundos antes de que el Millonario abriera el marcador. Sin embargo, el VAR determinó como válido el tanto del equipo de Martín Demichelis y surgieron preguntas desde todas partes: ¿qué es lo que cobró Andrés Merlos?
La respuesta la dio la propia AFA, ya que se hizo público el audio del VAR a pocas horas de terminar el encuentro en el Estadio Alberto J. Armando. Según explica el cuerpo arbitral, la falta del chileno forma parte de una secuencia de ataque (APP) distinta a la que termina en gol de River. Es por eso que no se tomó en cuenta la infracción previa y desde el VAR toman como lícito el tanto de Rondón.
La discusión de Merlos en el campo de juego tras el gol de River
En el propio audio del VAR también se filtró la acalorada discusión que mantuvo Andrés Merlos, juez principal del Superclásico, tras el primer gol de River. “Te haces el guapo pateando la pelota y le diste un pelotazo. No sé que quieren, está todo limpio”, se le escuchó al árbitro en un diálogo que mantuvo con un jugador cuya identidad se desconoce. Esto da a entender que Merlos ya tenía claro que la falta de Díaz sobre Weigandt formaba parte de otra secuencia.