Agustín Almendra se encuentra una vez más en el foco de la tormenta. El volante surgido en Boca y con actualidad en Racing sufrió la detención de su padre en las últimas horas debido a la sospecha de parte de la policía de que su progenitor, Pablo Ezequiel Almendra, era parte de una banda de ladrones en las zonas alrededores a La Plata que se ocupaba de realizar entraderas en domicilios.
Según las informaciones que trascendieron sobre la noticia, se conoció que el padre de Almendra quedó aprehendido tras un llamado al 911 en donde se denunciaba el robo en una finca ubicada en calle 11 y 149 de la capital provincial, donde se aseguraba además que los delincuentes se habían ido en un Volskwagen Polo blanco escapando del lugar de los hechos. Luego, fueron interceptados por efectivos policiales y consecuentemente los detuvieron.
Esta no es la única cuestión familiar relacionada a lo delictivo en la vida de Agustín Almendra, sino que más de una vez se ha enfrentado a situaciones complejas que tuvieron un vínculo con consecuencias policiales o judiciales. A continuación, un repaso una por una.
En 2018, su pareja fue detenida por venta de drogas
Cuando apenas daba sus primeros pasos como profesional en Boca, la casa de Agustín Almendra fue allanada por la Policía y se llevó detenida a su pareja, Cecilia Fernanda Maciel, en donde se la acusó de liderar una banda que vendía pastillas abortivas por las redes sociales. Luego, por la misma causa, también cayeron presas la madre del jugador, una de sus hermanas y una tía.
En 2019, su tío fue detenido por tenencia ilegal de armas
El tío de Agustín Almendra estuvo involucrado en el mencionado año en una causa en la que se lo vinculó con una acusación por narcomenudeo, tenencia ilegal de arma de guerra, más posesión de celulares y dinero cuyo origen era difícil de explicar, la cual se dio producto de una allanamiento en el barrio de Quilmes con otras tres personas
En 2020, la abuela de Almendra y su tío cayeron por infracción a la ley de drogas
En la localidad de Almirante Brown, los dos parientes de Agustín Almendra cayeron aprehendidos por la policía debido a que se les incautó 120 dosis de clorhidrato de cocaína, elementos para cortar el estupefaciente, balanzas de precisión, envoltorios plásticos y mucho dinero, todo ello encontrado en el domicilio allanado.
A estas, se suma la más reciente de su padre, quien fue detenido en las últimas horas por una acusación por robo organizado junto con una banda en La Plata. Y al margen de las situaciones familiares vinculadas a la delincuencia, Agustín Almendra posee un complejo prontuario en lo que respecta a lo futbolístico.
Polémicas de Almendra dentro de la cancha
A principios del 2021, en plena pretemporada, Agustín Almendra fue separado del plantel de Boca debido a un cruce en un entrenamiento. Según los presentes en el momento de la polémica, el volante fue a trabar de manera fuerte a un compañero y se generó una rispidez que pasó a mayores, por lo que tuvo que intervenir el entrenador de aquel entonces, Sebastián Battaglia. El DT recibió un insulto de parte de Almendra y desde el club se tomó la decisión de dejar de tenerlo en cuenta hasta el momento en que se dio su salida de Boca.
Una vez que se confirmó su desvinculación del Xeneize y su posterior arribo a Racing como agente libre, entre la Ribera y Almendra hubo una problemática legal en donde Boca le reclamaba el pago de una deuda que el jugador tenía con el club, la cual se dio porque el propio mediocampista pidió un préstamo cuando aún jugaba en el cuadro boquense para poder construir su casa.
En Racing, en solo 4 meses desde que se dio su llegada, protagonizó polémicas contra Boca como unos fuertes dichos dirigidos hacia Darío Benedetto por lo sucedido en 2021 en donde lo acusó de buchón. Además, tuvo un desencuentro con la dupla técnica interina integrada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, la cual le valió no ser convocado en un encuentro por la Copa de la Liga. Luego regresó y tuvo minutos frente a Boca el pasado martes, donde tuvo un cruce con Cristian Medina que volvió a generar bronca entre los hinchas xeneizes hacia su persona.