Solamente pasaron dos días desde la final en el Estadio Maracaná y la derrota ante Fluminense se mantiene en la mente de todo Boca. En medio de la decepción, este domingo se sumó una nueva preocupación que puso a trabajar a la directiva del Xeneize tras haber perdido la posibilidad de ganar la séptima.

Es que Jorge Almirón renunció a su cargo como entrenador a casi siete meses de haber asumido. Ahora, Boca se enfoca en cambiar la página y volver a afrontar los desafíos del cierre del 2023. Mientras se define a su sucesor, Mariano Herrón tomará nuevamente el mando del plantel de forma interina.

El exmediocampista será el DT de Boca por segunda vez este año, tras haberlo dirigido por tres partidos antes de la llegada de Almirón. En esta ocasión, el equipo no tiene descanso, ya que debe enfrentar a San Lorenzo este miércoles, por la Copa de la Liga Profesional, en el Nuevo Gasómetro, a las 19.

Según adelantó Olé este lunes, Herrón no podrá contar con uno de los referentes del plantel para este clásico. Se trata de Frank Fabra, que fue expulsado en la final de Río de Janeiro por un cachetazo a Nino en el tiempo suplementario. “Está muy, pero muy mal por lo que pasó”, le contaron al medio.

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – NOVEMBER 04: Referee Wilmar Roldan shows red card to Frank Fabra of Boca Juniors during the final match of Copa CONMEBOL Libertadores 2023 between Fluminense and Boca Juniors at Maracana Stadium on November 04, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

Pero el factor anímico no es lo único que afecta al colombiano de cara al partido ante el Ciclón. También arrastra una lesión desde la final, por la que se lo vio rengueando en la salida del hotel. Una molestia en la rodilla lo dejará afuera del clásico y aún no se conoce cuándo podrá regresar a las canchas.

El antecedente de Fabra en la final

La definición 2023 de la Libertadores tenía un condimento especial para el colombiano, ya que había estado ausente en 2018 ante River. En aquella oportunidad, una rotura de ligamentos cruzados no lo dejó jugar el partido en Madrid y la final de Río de Janeiro parecía ser la revancha perfecta para el lateral. Con la inmadura expulsión se ganó la decepción de sus compañeros y los hinchas de Boca. Su contrato con el Xeneize tiene vigencia hasta diciembre de 2025, pero hay dudas alrededor de su continuidad.

Encuesta ¿Debe continuar Fabra en Boca?

¿Debe continuar Fabra en Boca?

No

YA VOTARON 85 PERSONAS

¿Cómo están Boca y San Lorenzo en la Copa de la Liga?

Ambos grandes llegan a este duelo en la parte baja de la Zona B. Solamente Tigre tiene menos puntos acumulados que ellos entre los dos grupos del torneo. A falta de tres jornadas para el final de esta etapa, 7 unidades separan a Boca y San Lorenzo del cuarto lugar, el último que ingresa a los cuartos de final.

Los candidatos a dirigir Boca

Tras una nueva mala experiencia, el Xeneize ya trabaja en elegir al líder del próximo proyecto. Varios nombres comenzaron a sonar en las últimas horas, entre los que se destacan Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Fernando Gago, Gabriel Milito y Ricardo Gareca.