Por el partido correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura 2025, en el Estadio José Dellagiovanna, el campeón de la Liga Profesional 2024, Vélez Sarsfield, comenzó el torneo con el pie izquierdo ya que en condición de visitante fue goleado por Tigre por 3 a 0 por el doblete de Ignacio Russo y el tanto de Martín Ortega.
Luego de este encuentro, la dirigencia del Fortín de Liniers confirmó qué pasará con el futuro de Valentín Gómez, el defensor central que no estuvo presente en Victoria. Finalmente, tras varios idas y vueltas, el futbolista de 21 años será transferido al grupo empresario comandado por Foster Gillet.
Acorde a lo informado por el periodista de Bolavip, Germán García Grova, el grupo comandado por Gillet comprará el pase de Gómez en 8,5 millones de dólares, una cifra menor a la cláusula de rescisión del jugador. Además, Vélez se quedará con un 10% de una futura venta.
Por otro lado, dentro de este acuerdo, ya que aún no se sabe a qué equipo irá el defensor, el Fortín se aseguró una cláusula en la que el jugador solamente puede ser cedido a Vélez en caso de que continúe su carrera en el fútbol argentino. De esta manera, queda descartada su posible llegada a Estudiantes, donde Gillet es inversor.
Quien corre con chances de quedarse con Gómez a préstamo es el Udinese de la Serie A de Italia. La intención del grupo inversor es la de ceder al jugador por 18 meses, finalizando así su contrato el 30 de junio del 2026, para que empiece a sumar experiencia en el viejo continente.
Los números de Valentín Gómez
A sus 21 años, el oriundo de San Miguel lleva 110 partidos jugados con la camiseta de Vélez, con la que anotó 3 goles, dio una asistencia y consiguió el título de la Liga Profesional 2024. Además, recibió 35 tarjetas amarillas y dos rojas.
En la Selección Argentina Sub 20 disputó un total de 10 partidos y espera por su oportunidad en la Mayor.
La marca negativa que obtuvo Vélez tras esta derrota
Debido a la goleada recibida a manos de Tigre, acorde a lo informado por el periodista Gastón Trucco, Vélez tuvo el peor arranque de un campeón vigente en los últimos 27 años. El anterior fue River, que tras ganar el Torneo Apertura 1997, cayó 4 a 0 ante Lanús en su debut por el Torneo Clausura 1998.
