Luis Suárez tuvo una inolvidable despedida de Gremio. Con el final del Brasileirao y una salida ya anticipada, jugó su último partido ante Fluminense en el Maracaná y fue figura con dos goles para el 3-2 del ‘Tricolor’. Además de su gran actuación individual, tuvo un caliente cruce con Felipe Melo con empujones, insultos y una llave al cuello de por medio.
El ‘Pistolero’ ya tendría todo definido para sumarse a Inter Miami en los próximos días. Llegó a un acuerdo para terminar su vínculo con Gremio y se sumará al equipo estadounidense por un año para jugar nuevamente con sus ex compañeros, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba .
Antes de su llegada a los Estados Unidos, Suárez jugó un espectacular último partido con Gremio. Fue protagonista del encuentro tanto en el resultado final, ya que marcó dos goles para el triunfo 3-2, pero también por el trámite tenso y caldeado que se vivió en el Maracaná.
El goleador uruguayo tuvo un cruce muy fuerte con Felipe Melo, otro de los futbolistas experimentados que fue titular en el Gremio vs. Fluminense. Fue luego del segundo gol de Gremio cuando el ‘Pistolero’ y su rival se dijeron de todo, se empujaron y hasta hubo una llave al cuello .
Everton, quien anotó el segundo gol de Gremio, fue a festejar el gol con un festejo de ‘arco y flecha’, una celebración que popularizó casualmente Edinson Cavani, amigo y ex compañero de Suárez en la selección de Uruguay. Sin embargo, este gesto lo hizo ante el propio Felipe Melo, quien no dudó en reaccionar. Por querer separar, Suárez recibió una llave al cuello del propio jugador de Fluminense y, allí, fue cuando se dijeron de todo con insultos de por medio y empujones.
Suárez liquidó el partido con un penal ‘a lo Panenka’ y se despidió de Gremio
Luego de este cruce con Felipe Melo, Luis Suárez tuvo una última ‘pincelada’ antes de decir adiós a Gremio. Es que en el segundo tiempo, tuvo una oportunidad desde los doce pasos y dejó un ‘recuerdito’ para todos los hinchas del ‘Tricolor’ y hasta los del ‘Flu’. Al minuto 64, pateó un penal ‘a lo Panenka’, pinchando la pelota y convirtió el 3-1.
Gremio se quedó con el triunfo, pese a que Jhon Kennedy marcó el descuento 2-3. Suárez se retiró ovacionado del campo de juego al minuto 87 para el ingreso de Joao Pedro. Una despedida a lo grande para el uruguayo, quien fue una pieza muy importante para el equipo de Renato Portaluppi a lo largo de todo el año.
De hecho, desde Gremio, no querían saber nada con la salida de Luis Suárez y no es para menos. Sin embargo, los problemas físicos y el deseo del uruguayo de jugar con Messi en Estados Unidos pudieron más.
Luego del partido, se volvió viral un gesto de Luis Suárez con un pequeño hincha de Fluminense. Este niño le pidió su camiseta, pese a tener la del ‘Flu’. Lucho no dudó en dársela. Así, este joven se quedó con la última casaca del uruguayo en Gremio. “Ir a estadios cuando ves la rivalidad que tienen y que me reciban así es muy lindo. Le di la camiseta a un nene que tenia abajo la de Fluminense y tenia una pancarta pidiéndome la mía“, dijo el propio delantero en Minuto 1 (Carve Deportiva).
Los sensacionales números de Luis Suárez en Gremio
Luis Suárez jugó su último partido ante Fluminense para ponerle fin a una enorme etapa en Gremio. Marcó 26 goles y dio 17 asistencias en 53 partidos jugados en este año, números impresionantes .
Además, en el Brasileirao, fueron 17 tantos para quedarse con el segundo lugar de la tabla de goleadores, sólo por detrás de Paulinho (marcó 20 con Atlético Mineiro). También fue el máximo asistidor de todo el torneo junto a Hulk (Mineiro) con 11 ambos.
De esta manera, sólo con este año jugado, Suárez deja una huella imborrable en los hinchas de Gremio, que no querían su despedida. Sin embargo, ahora, el uruguayo se tomará vacaciones y habrá que esperar por el anuncio oficial de su llegada a Inter Miami.
Encuesta ¿Hizo bien Luis Suárez en irse de Gremio para jugar en Inter Miami con Messi?
¿Hizo bien Luis Suárez en irse de Gremio para jugar en Inter Miami con Messi?
YA VOTARON 134 PERSONAS