Terminó la pesadilla. Después de una temporada en la Serie B, Santos ascendió y volverá a jugar el Brasileirão. Por eso mismo, ahora empieza a mirar hacia el mercado de pases para no solo quedarse con Neymar, sino que también desea a un ex jugador de Boca que actualmente se encuentra en otro de los equipos de la Liga Profesional.
Estuvo mucho tiempo sin poder jugar en el Xeneize por una discusión con Sebastián Battaglia, quien era el entrenador en el momento que ocurrió el incidente, y ahora Agustín Almendrabrilla en Racing. De la mano de Gustavo Costas se reencontró con el nivel que lo posicionó en el radar de Napoli, y si bien posee contrato, desde el Peixe se lo quieren llevar.
A lo largo de las últimas horas, y luego de conocerse que están buscando convencer a Ney, quien sufrió un desgarro tras su larga inactividad ocasionada por la rotura de ligamentos cruzados, los directivos de Santos llamaron al entorno del nacido en San Francisco Solano para conocer las condiciones de contratación.
Rápidamente, y prácticamente sin pensarlo, la respuesta fue negativa. El mediocampista que al momento de ser presentado en Racing aseguró estar “en casa”, dado a que es hincha confeso del club de Avellaneda, no quiere emigrar ni piensa en el mercado de pases. Y no porque no le interese, sino porque está con la mente puesta en la final de la Copa Sudamericana. De hecho, desde su representación sostuvieron que los directivos racinguistas no van a negociarlo. Al menos por ahora.
Otro de los motivos por los cuales se rechazó el interés de Santos fue porque Racing deberá afrontar las elecciones presidenciales, las cuales se celebrarán el próximo domingo 15 de diciembre. Y hasta que no se sepa si Christian Devia, Diego Milito o Miguel Jiménez ganarán en las urnas, y realicen un balance del plantel, tampoco harán movimientos para incorporar futbolistas o desprenderse de los que ya están dentro del club.
El contrato de Agustín Almendra en Racing
Si bien Agustín Almendra llegó con el pase en su poder tras quedar libre de Boca, los directivos de Racing le firmaron un contrato que lo une a la institución hasta el 31 de diciembre de 2026. No posee cláusula de rescisión, por lo que cualquier equipo que lo desee deberá negociar directamente con la Academia.
Los números de Agustín Almendra en Racing
Desde que llegó a Racing, en agosto de 2023, Agustín Almendra convirtió 5 goles y aportó 8 asistencias bajo un total de 58 partidos.