Después de lo que fue la derrota en el clásico de Avellaneda, en el mundo Independiente apareció una pésima noticia para Néstor Grindetti, dado a que le complica seriamente la vida con vistas al futuro. Mientras espera un guiño de FIFA por lo que fue la salida de Martín Cauteruccio, le cayó una deuda multimillonaria.

A pesar de que se marchó en 2020, Gastón Silva sigue sin recibir el dinero que la gestión de Hugo Moyano le quedó debiendo. En las últimas horas, el TAS falló en favor del uruguayo y ahora la institución de Avellaneda deberá abonarle un total de 1.650.000 de dólares + 15% de interés anual, desde diciembre 2022 (momento en que se presentó el reclamo), además 330 mil dólares extras a modo de penalidad por el incumplimiento del acuerdo.

Aproximadamente, la cifra ascendería a un total de USD 2.274.937, y en Independiente ya saben que tendrán un plazo de 45 días para poder afrontar el pago para con Silva, ya que de lo contrario quedará inhibido para el próximo mercado de pases que se desarrollará a mitad de año.

A pesar de que el Grindetti deberá solventar el pago multimillonario, completó el pago pendiente que mantenía con Andrés Roa y Cristian Chávez, a quienes les debía un total de 16 millones de pesos. De esta manera, en el Rojo buscarán seguir solucionando diversos inconvenientes financieros que dejó la última gestión presidencial.

Gastón Silva cuando fue presentado en Independiente. (Foto: Prensa Independiente)

El paso de Gastón Silva por Independiente

Entre 2017 y 2020, fueron 74 partidos los que afrontó Gastón Silva con la camiseta de Independiente, donde convirtió 2 goles y aportó 3 asistencias.

Martín Cauteruccio también le reclama dinero a Independiente

Tras marcharse de Independiente, indicándole a FIFA que lo hacía con el pase en su poder por falta de pago, Martín Cauteruccio le reclamó 210.952.450 millones de pesos a la institución que solicita un pago de 5 millones de dólares, importe correspondiente a la cláusula de rescisión que tenía en Avellaneda.