En el último mercado de pases, Independiente protagonizó un importante número de movimientos. No solamente con respecto a jugadores que desembarcaron en el plantel profesional del Rojo de Avellaneda sino también en torno a varios nombres propios que se marcharon para iniciar nuevos rumbos en otros sitios.

En ese contexto, uno que llegó siendo una incógnita para muchos hincha fue Alex Luna, un prometedor volante ofensivo de 19 años de edad que arrancó como suplente pero que termino ganándose un lugar como titular dentro de la consideración del cuerpo técnico liderado por Carlos Tevez. Y hoy sorprende a varios y extraños.

Lo cierto es que Luna se formó en las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela, el club de su ciudad natal. Allí debutó profesionalmente en diciembre de 2020, cuando todavía era un pequeño de solamente 16 años de edad. Sin embargo, pese a su extrema juventud, este volante creativo no tardó en meterse a los hinchas en el bolsillo.

En la Crema, Luna terminó transformándose en una pieza clave del primer equipo durante la campaña que tuvo al combinado de la provincia de Santa Fe como protagonista del reducido por el segundo ascenso hacia la máxima categoría del fútbol argentino. Sin embargo, no pudo hacer demasiado en la serie que sentenció la historia contra Estudiantes de Río Cuarto.

Alex Luna, una de las revelaciones del torneo.

En definitiva, en Atlético de Rafaela acumuló 3 anotaciones y 6 asistencias al cabo de 81 encuentros de carácter oficial. Pero, más allá de sus estadísticas, lo cierto es que fue un elemento desequilibrante y una enorme preocupación para los rivales. Así fue como despertó el interés de pesos pesados de Primera División como Vélez Sarsfield e Independiente.

En ese contexto, Luna tuvo todo prácticamente arreglado para recalar en el Fortín. Sin embargo, a último momento, algunas modificaciones en las condiciones generaron que esa transferencia se trunque y que el jugador termine transformándose en refuerzo de Independiente. Sí, Tevez dio el visto bueno y fue fichaje.

Ya en el Rojo, Luna comenzó como suplente, sumando dos partidos ingresando desde el banco. Pero, luego, se ganó un lugar en el once titular, concretando este sábado en el Clásico de Avellaneda contra Racing Club su cuarta aparición desde el comienzo. Y, una vez más, el exjugador de la Crema brindó un muy buen rendimiento.

Encuesta ¿Luna debe ser titular en Independiente?

¿Luna debe ser titular en Independiente?

Sí, se lo ha ganado
No, es muy pronto

YA VOTARON 10 PERSONAS

Lo quisieron River y Boca

A mediados de 2020, cuando tenía 16 años y todavía no había debutado en Primera, Alex Luna estuvo en el radar de los dos equipos más importantes del fútbol argentino.

Los números de la operación

Alex Luna llegó a Independiente a través de una cesión a préstamo con un cargo de 200.000 dólares y con una opción de compra de 800.000 dólares por el 50 por ciento del pase.