Con Mateo Majdalani y Eugenia Bosco todavía tratando de procesar que habían sido los encargados de cosechar la segunda medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, su entrenador Javier Conte, también medallista, reveló una decisión que fue clave para que ambos pudieran quedarse con la plata en vela.

“Creo que la mejor decisión que tomaron fue allá por 2021, cuando decidieron venirse a vivir a Europa, porque todo el circuito de nuestro deporte es básicamente acá. Esa fue una excelente decisión que han tomado para estar cerca, dejando de lado un montón de cosas. Su familia, el desarraigo. Un montón de cosas para ellos que tenían que terminar bien”, señaló en diálogo con TyC Sports.

Ya en el análisis de la competencia, Conte destacó las cualidades que hicieron de la dupla una justa merecedora de la medalla olímpica: “La gran característica que tienen ellos además de ser excelentes navegantes es la disciplina y las ganas de trabajar y aprender todo el tiempo. Son incansables. Esto fue siempre un trabajo cuesta arriba y ellos mejoraron ante las adversidades. Nunca bajaron los brazos. Siempre empujaron más. Eso motiva como entrenador a seguir exigiéndoles todo el tiempo”.

En relación a la conquista, el entrenador de Mateo Majdalani y Eugenia Bosco quiso agradecer también a todas las personas que forman un nutrido equipo de trabajo . “Yo sabía que lo iban a hacer. Siempre estuve muy confiado. Lo único que tengo es agradecimiento por haberme llamado como entrenador y poder compartir acá un momento tan feliz para ellos y para toda la Argentina”.

Majdalani y Bosco celebran en el final de la Medal Race.

La medalla olímpica de Javier Conte

La experiencia de Javier Conte en Juegos Olímpicos fue sin dudas una dosis de experiencia clave para que la pareja conformada por Majdalani y Bosco pudiera colgarse la plata en París. El ahora entrenador fue ganador de una medalla de bronce en Sydney 2000, junto a Juan De La Fuente en la Clase 470.

Los elogios de Santiago Lange

Santiago Lange celebró que Mateo Majdalani y Eugenia Bosco hayan puesto fin a la sequía que habían representado los Juegos de Tokio para la vela, que es el segundo deporte que más medallas le aportó a Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, solo por detrás del boxeo.

“Hicieron un trabajo increíble, más allá de la medalla. Yo sé los sueños de Mateo, desde los 19 años que me lo contó su padre. Ahora tiene 29 y estamos ganando la medalla. Cuando uno tiene un sueño hay que laburar. Mateo y Eugenia dejaron todo por ese sueño. Armaron un equipo increíble y es una gran felicidad para Argentina, para la vela. Qué honor poder estar acá. Siempre ayuda un montón que haya alguien que demuestre que se puede, señaló el ganador de la medalla dorada, junto a Cecilia Carranza, en Río 2016.