Los Juegos Olímpicos ofrecen proezas, sorpresas, hitos y todo tipo de emociones en su enorme cantidad de deportes. Lógicamente, París 2024 no es la excepción a la regla y Mijaín López, un histórico luchador cubano, lo dejó más que claro en las últimas horas.

Sucede que este experimentado referente de la lucha grecorromana se quedó con la medalla de oro tras superar a su compatriota Yasmani Acosta -quien competía para Chile- con un contundente 6-0 y así decretó un récord absolutamente histórico.

Mijaín López, de nada más ni nada menos que 41 años de edad, se impuso en la categoría de 130 kilos y repitió lo hecho anteriormente en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Una bestialidad.

Así las cosas, el cubano superó a eminencias como Usain Bolt, Simone Biles y Michael Phelps al ganar su quinta medalla de oro consecutiva en una misma prueba individual. Sí, ninguno de los mencionados ni nadie lo había podido hacer en la historia de los Juegos Olímpicos.

Además, después de conseguir esta nueva medalla de oro, el cubano, entre risas y mucha emoción, anunció su retiro. Sí, una forma inmejorable de decirle adiós a la disciplina que no solamente ha dominado por completo sino que ha dejado bien en alto a su país.

La emoción de Mijaín López. (Foto: IMAGO)

“Bueno, me sentí un poco triste. Creo que al dejar en el colchón las zapatillas estás dejando algo de tu vida. Algo en lo cual desde muy temprana edad uno se vinculó a ese deporte, un deporte que me ha hecho reconocido a nivel mundial”, comenzó señalando.

“Dejé un sueño en los colchones pero un sueño que va a dar la inspiración a todos los jóvenes”, completó al respecto quien se despidió de la lucha grecorromana con un impresionante invicto de 21 peleas olímpicas. Sí, algo difícil de igualar.