Arnau Tenas, arquero de la Selección de España, no quiso dejar pasar su última oportunidad de burlarse de Francia tras conquistar la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París, gracias a la victoria 5-3 sobre el seleccionado local en el alargue.

Todo sucedió en el aeropuerto de la capital francesa, cuando intencionalmente enfiló para pasar un control de seguridad con su medalla colgada, aunque oculta, lo que activó el detector de metales y provocó que los agentes que allí lo esperaban detuvieran su paso.

Lejos de sorprenderse, por tenerlo todo planeado, el arquero de 23 años descubrió la medalla a los ojos de todo, se dio media vuelta y volvió celebrando tras sus pasos en una escena que él mismo se encargaría de replicar desde sus redes sociales con un breve mensaje: “¡Vamos!”.

La burla de Tenas podría ocasionarle problemas futuros si se tiene en cuenta que mucho más pronto que tarde, tras disfrutar de unos días de descanso en familia, deberá volver a viajar a Francia para reportarse con el París Saint Germain, club que es dueño de su ficha.

El Mundial de Qatar 2022 ya sirvió de ejemplo para demostrar que el fútbol francés suele ser algo vengativo y fue nada menos que Lionel Messi quien tuvo que sufrirlo antes de abandonar el equipo parisino para vincularse al Inter Miami de los Estados Unidos.

Homenaje de regreso a España

Solo algunas horas después de haberse colgado la medalla dorada en el Parque de los Príncipes, a los ojos del seleccionado local y sus decenas de miles de fanáticos, la Selección Española recibió un emotivo homenaje en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Tuvieron que pasar 32 años para que un seleccionado español de fútbol masculino volviera a conquistar un título olímpico, algo que había sucedido en los Juegos de Barcelona de 1992. Arnau Tenas volvió a ganarse el protagonismo durante los festejos, liderando la fila de futbolistas que fueron vitoreados en un pasillo de gala y arengando los diferentes cánticos compartidos con los presentes.