En la derrota de los Leones, la Selección Argentina masculina de Hockey sobre Césped ante Alemania por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, ocurrió un hecho polémico, debido a que Gonzalo Peillat, quien representó y ganó el oro olímpico con la Albiceleste, marcó para el seleccionado alemán y gritó el gol con euforia.
Rápidamente en las redes sociales los fanáticos argentinos se molestaron por este gesto de Peillat, y lo comenzaron a criticar. Además, el enojo creció aún más luego de que el deportista habló con los medios y con soberbia le respondió a quienes lo juzgaron por su accionar.
José ‘el Maligno’ Torres, ganador de la primera medalla de oro de Argentina en estos Juegos, habló con los medios argentinos sobre esta situación luego de su visita a la Casa Rosada, donde se juntó con el Presidente de la Nación, Javier Milei, y allí afirmó que no estuvo muy al tanto del tema, pero el mismo no le gustó.
“Escuché muy poco, como que él pasó a ser de Alemania y le festejó en la cara a todos los argentinos. Hay que golpearlo”, dijo Torres en diálogo con América TV en vivo, y luego se río junto a los periodistas que le hicieron esta pregunta y le contaron sobre este hecho.
José María Larocca también se refirió al gesto de Peillat
Larocca, quien clasificó a la final de equitación en saltos individual, habló en diálogo con TyC Sports, y también se refirió al festejo de Peillat. “Nada me enorgullece más que representar a Argentina y lo disfruto muchísimo”, comenzó explicando el jinete, que si bien nació en Suiza, decidió representar al país de sus padres.
Y agregó: “De alguna manera yo quiero obtener resultados para Argentina, claro que uno quiere resultados para uno mismo, pero es para mi país que lo quiero hacer y lo disfruto. Disfruto mucho viendo cómo la gente se pone feliz cuando hago bien y es un poco eso lo que más placer me da. Qué lindo poder estar mañana en la final representando a nuestro país”.
Peillat habló tras su festejo
“Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente que está sentada en el sillón de la casa criticando lo que uno obtuvo, ¿Qué le voy a decir? Que hagan lo mejor para el país y sigan para adelante”, explicó en diálogo con TyC Sports.
Además, Peillat también habló con TV Pública, en donde volvió a referirse a su festejo, y con mucha soberbia respondió: “Al final es mi vida, al que le guste bien y al que no le guste, sorry. Como dijo Maradona, que la sigan chupando”.