José “Maligno” Torres aterrizó en el país luego de haber ganado la medalla de oro en el BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024 y fue convocado por el presidente Javier Milei para mantener un encuentro a raíz de su histórica consagración en Francia.

Antes de ingresar al histórico edificio, el Maligno tomó contacto con la prensa y se sinceró: “Es un placer ser recibido por el Presidente”. Luego, a minutos de su encuentro con el mandatario, aseguró que “no debe ser serio” y que iba a tratar de que el cruce “sea relajado”.

Cuando le preguntaron sobre las temáticas que iba a abordar en la charla con Javier Milei, Torres aseguró que el apoyo gubernamental al deporte iba a ser uno de ellos. “Estaría bueno que se siga apoyando a los deportistas. Si se da la situación, le voy a pedir si se pueden hacer una o dos pistas olímpicas más, como la que tenemos en Córdoba”.

A continuación, fundamentó su solicitud al Presidente: “A la hora de competir, lo importante es poder acostumbrarte muy rápido a las pistas y tener una sola hace muy difícil adaptarte a otras rampas nuevas”.

Antes del cruce con la máxima autoridad del Poder Ejecutivo de la República Argentina, Torres ya había declarado en diversas entrevistas que se necesitaba que el Gobierno “apueste en predios para hacer rampas” y construya nuevos parques de BMX para “sacar atletas de todos lados del país”.

El Maligno Torres salió al balcón de la Casa Rosada

En compañía del presidente Javier Milei, luego del encuentro amistoso tras su regreso desde París 2024, el ‘Maligno’ Torres salió al icónico balcón de la Casa Rosada para saludar a los presentes y enseñar la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos. Un momento inolvidable para él.