Marcos Milinkovic es un un emblema del vóley y del deporte argentino. Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia nacional, quien fue clave para el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 dialogó con BOLAVIP y palpitó el comienzo de París 2024.

Argentina forma parte del Grupo C junto con Japón, Alemania y Estados Unidos y solo los dos mejores de la zona avanzarán a cuartos de final.

– En unos días comienzan los Juegos Olímpicos París 2024, ¿qué expectativas tenés para el vóley y el deporte argentino en general?

-La perspectiva es buena, creo que tiene muy buenas chances de hacer un muy buen Juego Olímpico. Van a ser seguramente uno de los Juegos más parejos porque no hay grandísimos favoritos, obviamente hay equipos que juegan muy bien como Polonia o Italia, pero ya se demostró en la última Liga de Naciones que hay un nivel muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Argentina está metida en ese pelotón de los equipos que pueden meterse a jugar por una medalla.

– Después de muchísimos años de logros importantes, ¿en qué situación está hoy el vóley argentino?

-El vóley argentino está en una situación difícil, pero queda tapado porque la Selección Argentina está haciendo grandísimos desempeños en los últimos años. Pero realmente la situación del vóley argentino es muy preocupante. En la próxima liga no vamos a contar con UPC ni con Once Unidos de Mar del Plata. Realmente hay que hacer fuertes cambios porque estamos matando al vóley, de esta manera se está matando al vóley.

– ¿Qué opinás de esta generación de la selección de vóley, que seguramente para muchos sean los últimos Juegos? ¿Hay similitudes con la generación de ustedes, que también fue gloriosa?

-Esta generación va a quedar en la historia porque logró una medalla de bronce en Tokio 2020. Es una generación que mantuvo a nuestro país entre los mejores del mundo en los últimos años y eso la hace quedar entre las mejores de la historia de Argentina. Similitudes es muy difícil sacar porque son otros tiempos, es otro vóley, se jugaba diferente, había otras selecciones fuertes también, así que es muy difícil hacer similitudes.

– Para un deportista olímpico, ¿qué significa hacer un buen papel?

-El hecho de jugar un Juego Olímpico es algo fantástico. Es un gran logro, después obviamente hay selecciones que van a pelear por cosas mas importantes mientras que para otros atletas haber clasificados ya es una medalla. Por eso es muy difícil decir cuál sería un buen papel. Cada equipo y cada atleta tiene un objetivo y eso es a lo que se apunta. A partir de ahí, se verá si es un buen papel.

– Es de público conocimiento el desfinanciamiento que se está aplicando al deporte argentino, ¿qué opinión te merece? ¿como les afecta a los deportistas?

-El apoyo que tiene el deporte argentino es muy escaso, muy pobre. Lo que hace el deportista argentino es grandioso porque realmente le pone un amor y una pasión que no existe en otro lado del mundo y eso compensa la falta de recursos, la falta de lugares para entrenar y de apoyo de nuestro Gobierno para que estos atletas puedan seguir creciendo y representar cada vez mejor a nuestro país.

-Que Luciano De Cecco sea el abanderado ¿qué opinión te merece?

-Un orgullo para el vóley y una alegría personal muy grande porque Luciano es una persona a la que le tengo un cariño enorme.