La opinión pública es muy importante. Catapulta o entierra a un deportista, artista o mismo un político puede llegar a la presidencia de un país. Algunos estarán de acuerdo, otros no. En ese sentido, la gran mayoría de los futboleros coinciden en que Lionel Messi es el mejor de todos los tiempos.

Por sus cualidades técnicas y por los títulos que logró en Barcelona, la Selección Argentina, Paris Saint-Germain e Inter Miami, los fanáticos sostienen que no tiene competidor alguno. Pero no así lo cree el periodista guatemalteco Álvaro Morales, quien es popularmente conocido por cuestionar a la Pulga.

Históricamente, el conductor que está radicado en México, ha cuestionado al jugador argentino. Y en medio del Mundial de Clubes, aprovechó para volver a hacerlo: “No le dado el título de la MLS al Miami, de la Champions de Concacaf, no le pudieron ganar a Palmeiras. Por Dios, Messi es un exfutbolista desde hace diez años y digo que el Mundial lo ganaron con cinco penales regalados“, indicó en ESPN.

“Podemos decir que es uno de los mejores y está en mi top 5. Pero para ser mejor también hay que tener valor y Messi no es valiente. Yo no lo puedo comparar con los GOAT en los otros deportes. No puedo hacerlo con Michael Jordan, quien nunca se arrugaba y siempre aparecía en los momentos importantes. Messi no funciona en momentos presión“, expresó para dejar en claro que el ex escolta de Chicago Bulls es el mejor deportista de todos los tiempos.

En medio de su crítica, Morales recordó el paso del 10 por el fútbol francés, donde no pudo brillar junto a Neymar y Kylian Mbappé. “Este Messi de ahora da lástima y con este mismo PSG que ha quedado campeón de la Champions League, Messi no ha podido marcar goles en la fase finales de la Copa de Francia y en fases eliminatorias de la Champions”, finalizó.

Messi, tapa de L’Equipe

“Messi, no todo le está perdonado”, tituló el medio francés de mayor prestigio y en la bajada agregó: “Frente al Inter de Miami en los octavos de final, el PSG volverá a contar con Lionel Messi, dos años después de la marcha del argentino, que guarda recuerdos muy contradictorios de su paso por París”.

La tapa de L’Equipe del viernes 27 de junio. (Foto: L’equipe).

Messi y sus dos años en París

A mediados de 2021, el mundo del fútbol se vio revolucionado: Lionel Andrés Messi dejó Barcelona y se marchó a Paris Saint Germain con una clara intención, potenciar a un equipo que ya tenía sus estrellas para ir por la Champions League. Fueron dos años en los que la Pulga jugó en el PSG, no ganó el certamen continental -sí títulos locales- y sufrió el destrato de los hinchas.

En cuanto pudo optó por salir del elenco francés y emigró a la MLS a vivir con más tranquilidad el tramo final de su carrera. De hecho, el astro argentino dijo en más de una oportunidad que no la pasó nada bien en París.