Se acerca la entrega del Balón de Oro y todo indica que Lionel Messi se llevará su octavo galardón. Han sido muchas las críticas en torno al argentino por lo que ha sido su año a nivel futbolístico y un video de su último partido con la camiseta de Inter Miami ha hecho estallar a muchos detractores por la falta de movimiento del campeón del mundo sobre el césped.
La Copa del Mundo es el principal argumento de Lionel Messi para hacerse con el Balón de Oro en su edición de 2023, junto con el título de la Ligue 1 con PSG y la Leagues Cup con Inter Miami. Sin embargo, para muchos el argentino no ha cumplido con los méritos para hacerse con su octavo Balón de Oro, cuestionando la legitimidad del triunfo albiceleste en Qatar 2022 y lo que ha sido el año de La Pulga a nivel de clubes.
En medio de este debate, se ha hecho viral un video de Lionel Messi tomado por un aficionado desde las gradas en el encuentro entre Inter Miami y Charlotte FC. En este se ve el corto rango de movimiento que tiene el 10 del equipo, al menos en un tramo del partido.
El video que genera polémica
Inter Miami finalizó su participación en la fase regular de la MLS este sábado 21 de octubre, en su visita a Charlotte FC. El equipo dirigido por Gerardo Martino cayó por la mínima diferencia, en un encuentro que ya no les valía para intentar clasificar a los playoffs.
Lionel Messi formó parte del once inicial de Inter y jugó los 90 minutos en el Bank of America Stadium. Sin embargo, la presencia del argentino no le bastó al equipo del Tata para conseguir los puntos, que poco valían en esta última jornada del campeonato.
Un fanático publicó en las redes sociales una toma lateral de Messi durante el partido. En el video se hace notorio el corto rango de movimiento que tuvo el campeón del mundo durante un tramo del encuentro, teniendo poco impacto en el desarrollo del juego.
“Esto recibe un Balón de Oro dentro de una semana” fue el comentario de un usuario de Twitter que compartió el video de Messi, dejando en claro su desacuerdo con que La Pulga reciba el galardón de France Football. Las respuestas al comentario muestran posturas divididas sobre el tema.
Messi es el favorito
Fue hace solo unos días que el diario Sport reveló que Lionel Messi sería el ganador del Balón de Oro en su edición de 2023. El argentino ya se habría impuesto en las votaciones, por lo que ampliaría su récord absoluto al sumar el octavo galardón.
Vale resaltar que, de conseguir su octavo reconocimiento, sería la primera vez en la historia que France Football entrega el trofeo a un jugador que milite fuera del fútbol europeo. Messi podría llevar, por primera vez, el premio individual más prestigioso del fútbol a la MLS.
La sexagésima séptima edición del Balón de Oro se celebrará este lunes 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de Paris. Desde hace algunas semanas se conoce al listado de 30 futbolistas nominados, entre los que destacan un total de 4 argentinos (Messi, Emiliano Martínez, Lautaro Martínez y Julián Álvarez).