No hay discusión alguna. Lionel Andrés Messi Cuccittini es el máximo ídolo de FC Barcelona. Su salida le significó un dolor enorme a todos los hinchas, quienes perdieron al mayor exponente de la institución tras 17 años por no llegar a un acuerdo con Joan Laporta, quien no lograba solucionar los problemas económicos de la institución catalana. A raíz de ello, el rosarino partió hacia Paris Saint-Germain.

Luego de su estadía en Francia, donde se fue enemistado con la hinchada, recaló en Inter Miamiy su vida en Estados Unidos cambió por completo. Si bien se encuentra muy feliz por el ritmo que lleva, donde el público es completamente diferente al del resto del mundo y no lo atosigan con fotos, videos y autógrafos, aún extraña al Blaugrana.

A lo largo de las últimas horas, el campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022 y bicampeón de América en 2021 y 2024 se refirió a su pasado en el elenco catalán en una entrevista con el medio español Mundo Deportivo. “Lo primero que se me viene a la cabeza son los tantos recuerdos lindos de todo el tiempo que pasé en el mejor club del mundo”, indicó al ser consultado por el 125° aniversario de la institución.

Si bien posee contrato con Inter Miami, el cual caducará en diciembre de 2025, Messi sorprendió a propios y extraños al mencionar que anhela muchísimo poder jugar con la camiseta del cuadro español. Y aprovechó para enviarle un mensaje a los hinchas: “Los extraño muchísimo. Ojalá nos podamos ver pronto otra vez y que se sientan orgullosos de ser parte del mejor club del mundo”, exclamó el delantero de 37 años. Además, expresó su deseo para un nuevo aniversario desde la fundación de FC Barcelona: “Ojalá que el club pueda volver a ser lo que siempre fue. Además de un referente mundial, que nunca dejó de serlo, que esté siempre peleando por ganar títulos hasta el final de cada temporada”, sentenció.

Messi y Pep Guardiola en FC Barcelona.

Messi escuchó las opciones a ser el himno oficial del Barcelona

Otro de los avances que se compartieron sobre la entrevista de Messi enfocada en Barcelona mostró al histórico portador de la camiseta 10 del club en un momento algo más incómodo: tuvo que quedarse callado y escuchar los tres temas finalistas para convertirse en el himno oficial del club.

La postura de Messi mostraba cierta incomodidad, pero también gestos de alegría a la hora de escuchar las composiciones que optan por convertirse en uno de los emblemas del club catalán a futuro. En cualquier caso, seguramente su apreciación sea tenida en cuenta por los culés a la hora de tomar la decisión final.