Inter Miami puso en riesgo su continuidad en la Copa de Campeones de la Concacaf tras caer 1-0 como visitante de Los Ángeles FC en el partido de ida de cuartos de final. Al equipo de Javier Mascherano le faltó profundidad y esto generó que incluso Lionel Messi, quien volvió a alinear como titular tras una pequeña lesión muscular, recibiera algunas críticas por quedar demasiado lejos del arco rival durante gran parte del encuentro.

Previo al entrenamiento que el equipo realizó esta mañana, como antesala del duelo que mantendrá este domingo como local ante Toronto por la MLS, el DT fue consultado precisamente por ese constante retroceso de su capitán y explicó que aunque le hubiese gustado verlo varios metros más adelante, todas sus decisiones dentro del campo están justificadas.

“Obviamente que uno siempre quiere la situación ideal. Pero la situación ideal no existe, menos en el fútbol. En el caso de Leo, sabemos que el cuenta con total libertad. Es el jugador que hace la diferencia y el que rompe el esquema por esa libertad para moverse por cualquier sector de la cancha“, comenzó diciendo.

“Se trata de cómo ajustamos con el resto para poder tener más profundidad, que el otro día no la tuvimos, y poder hacerle daño al rival. Pero no me preocupa (ese retroceso de Messi) porque es un jugador que entiende el juego como nadie. Debe ser de los pocos jugadores en el mundo que normalmente hace lo que pide el juego. Si él está atrás, es porque está viendo dónde poder recibir y dónde poder hacer daño“, concluyó.

Lionel Messi tuvo un partido incómodo ante Los Ángeles FC.

¿Mascherano guarda a Messi como la revancha?

Aunque Lionel Messi finalizó sin molestias aparentes el partido de ida de cuartos de final de la Concachampions ante Los Ángeles FC y hoy se lo vio entrenar con normalidad junto al resto del grupo, Javier Mascherano podría decidir guardarlo para la revancha del certamen continental.

El capitán argentino no sería el único de los titulares habituales en Inter Miami que no alinearían desde el inicio este domingo ante Toronto y que serían preservados para el cotejo internacional que tendrá lugar el próximo miércoles 9, en que Las Garzas deberán revertir solo un gol de diferencia para forzar una definición por penales o clasificarse directamente a semifinales.