Este sábado, previo al duelo ante Clermont con que cerrará su participación en la Ligue 1 en la que ya se coronó como campeón, Paris Saint Germain anunció de manera oficial lo que todo el mundo estaba esperando: Lionel Messi no continuará en el club a partir de la próxima temporada.
Sin que existiera una negociación que pudiera acordar la extensión del vínculo con el capitán de la Selección Argentina más allá del próximo 30 de junio, el club parisino no hizo más que agradecerle por su estadía y desearle lo mejor para la continuidad de su carrera.
“Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales del ejercicio 2022-23. El Club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos para Leo en el resto de su carrera“, se puede leer en las redes sociales oficiales del equipo.
Luego, con un video, el club expresó su agradecimiento al mejor jugador del mundo: “Paris Saint-Germain desea agradecer calurosamente al siete veces Balón de Oro, ganador bajo los colores rojo y azul de un Champions Trophy y dos títulos del campeonato francés”.
Más allá que a Messi le queden todavía algunos días de contrato con PSG, la oficialidad de su salida le permitirá sentirse desde ya libre para comenzar a negociar cuál será la mejor opción para su futuro, algo que no había querido hacer hasta la fecha por respeto al club. Barcelona, Inter de Miami y Al-Hilal son hoy por hoy sus mayores pretendientes.