El próximo miércoles en el Q2 Stadium de Austin se jugará una nueva edición del All Star Game que enfrenta a las figuras de la MLS contra las de la Liga MX. Previo a esto, también se llevará a cabo el Skill Challenge, que constará de cinco pruebas de habilidades. 

Para esta oportunidad, el delantero de Inter Miami, Lionel Messi, fue convocado y podría sufrir la sanción de una fecha de suspensión, ya que no se presentó al primer entrenamiento, que estaba pautado para este martes en Austin. 

Esto se debe a que según el reglamento de la liga, todo convocado al Juego de las Estrellas que se ausente a la práctica previa, sin una razón justificada, deberá cumplir una fecha de suspensión en el torneo local. El próximo partido de las Garzas es ante Cincinnati, y el argentino podría estar ausente. 

Así las cosas, si finalmente Messi no se presenta, y no hay un parte médico oficial que explique su ausencia, recibirá una sanción de una fecha, ya que esta norma busca asegurar el compromiso de las figuras con el evento, que es uno de los más importantes y promocionados de la MLS.

El antecedente de Zlatan Ibrahimovic

Esta no será la primera vez que una figura de la MLS sea sancionada por una fecha en la liga. En 2018, cuando el delantero sueco jugaba para Los Ángeles Galaxy, se negó a participar del All Star Game de ese año, y es por eso que se perdió el siguiente encuentro de su equipo. 

De esta manera, Messi está expuesto a una sanción que lo marginará del próximo partido de Inter Miami, en el que recibirá a Cincinnati en búsqueda de dejar atrás la dura goleada 3 a 0 que recibió como visitante ante este mismo equipo tan solo hace 8 días.