Estamos a tan solo algunas horas de que se defina el grupo C del Mundial de Clubes ya que este martes se enfrentan Boca y Auckland City y se podrá ver por la pantalla de Disney+, al mismo tiempo que se miden Bayern Múnich con Benfica para determinar los dos equipos que avanzan a los octavos de final. Es por eso que mientras la incertidumbre se hace presente, hay un Excel que permite analizar todos los escenarios posibles.
Bien se sabe que el conjunto alemán aplastó categóricamente 10-0 a los neozelandeses y venció sobre la hora al Xeneize, por lo que está puntero con seis unidades. Segundos están los portugueses con cuatro puntos, perseguidos por los argentinos con una sola unidad y últimos están los de Oceanía que no sumaron y ya quedaron eliminados de la flamante competición.
Lo cierto es que con Bayern Múnich ya clasificado, Benfica y Boca se disputan el segundo lugar a los duelos de eliminación directa. Aunque el equipo de Miguel Ángel Russo juegue contra los más débiles y los lusos ante el elenco más poderoso, los separan tres puntos de diferencia y una enorme cantidad de goles. Por lo que debe tenerse a mano el novedoso Excel.
El Xeneize tiene chances de clasificar a octavos de final únicamente si gana y Benfica pierde, de lo contrario quedará eliminado en primera ronda. Sin embargo, Benfica tiene +6 de diferencia de gol, mientras que Boca tiene -1, por lo que debe dar vuelta esa distancia si quiere seguir con vida. Pero también existe la posibilidad de que igualando ese número pueda clasificar.
Un detalle a tener en cuenta es que como empataron entre sí, en caso de que igualen en puntos y goles, se definiría por Fair Play como último criterio de desempate. Allí los de Lisboa también tienen ventaja ya que Benfica tiene -9 (1 roja y 5 amarillas) y Boca -13 (2 rojas y 5 amarillas). Cabe destacar que la expulsión directa tiene un valor de cuatro y la amonestación de uno.
Por estos motivos recién mencionados es que, además de los tres puntos, el Xeneize no solo debe igualar la diferencia de gol de las Águilas sino que tiene que superarla. Es decir, en Boca – Auckland City y Bayern Múnich – Benfica deben sumar ocho goles de ventaja entre los que sean a favor de los argentinos y en contra los portugueses.
