Siete días. Eso es lo que queda para que la pelota comience a rodar en Estados Unidos y se ponga en marcha el Mundial de Clubes. Previo a ello, el martes, los 32 equipos participantes deberán presentar sus plantillas para disputar la competición.
A 72hs para que el período extraordinario de transferencias llegue a su fin, Benfica, rival de Boca en el Grupo C, quiere dar el golpe de efecto y va en busca de quien fuera uno de los fichajes más caros de toda la historia del fútbol. Desde Portugal reportan que los lusos van en busca de repatriar a Joao Felix.
Las águilas vendieron a Joao Felix con apenas 19 años al Atlético de Madrid en 2019, que pagó 126 millones de euros por su ficha. En aquel momento, se convirtió en el tercer futbolista más caro del mundo, sólo por detrás de Neymar (222 millones le pagó el PSG al Barcelona) y Kylian Mbappé (140 millones le pagó el PSG al Mónaco), con sus fichajes en 2017.
La noticia fue portada del medio deportivo por excelencia en Portugal, A Bola, que confirmó el interés del club luso por traer de regreso al futbolista de 25 años. “Benfica va a luchar. Ya solucionaron el mayor obstáculo y su regreso está avanzado. Chelsea lo quiere vender y las águilas consideran una inversión elevada“, detalla el medio.
Joao Felix viene de jugar en Milan, pero es hombre de Chelsea
De más está decir que la carrera de Joao Felix lejos ha estado de reflejar lo que el Atleti pagó por él en 2019. De hecho, tras cederlo a Barcelona y Chelsea, en 2024 finalmente se dieron por vencidos y lo vendieron a los Blues por 52 millones, menos de la mitad de lo que invirtieron en él.
En Chelsea el portugués tampoco rindió y esta última temporada se fue cedido con opción de compra al Milan, donde sólo anotó 3 goles. Ante esto, el club rossonero desistió de comprar su pase y Joao Felix volverá a Chelsea, donde tiene contrato hasta 2031. Benfica quiere aprovechar que los Blues tampoco tienen interés en quedárselo, pero si lo quieren para el Mundial de Clubes, deberán moverse rápido.
Benfica es rival de Boca en el Mundial de Clubes
Si uno hace un análisis del Grupo C del Mundial de Clubes, el cual integran Auckland City, Bayern Múnich, Benfica y Boca, el razonamiento más lógico es pensar que los bávaros liderarán el grupo y los oceánicos quedarán en el fondo. Eso convierte, teóricamente, a Boca y Benfica en rivales directos por el segundo cupo para la fase eliminatoria.
Boca se ha reforzado con Marco Pellegrino y Malcom Braida, mientras que Benfica no ha hecho cambios en su plantel. La llegada de Joao Felix sería el único refuerzo para las águilas, si logran cerrar todos los detalles de la negociación en las próximas 48 horas.
