Paris Saint-Germain llegó a la final del Mundial de Clubes por primera vez en su historia, y quiere escribir su nombre entre los ganadores de este prestigioso torneo, y como el campeón de la primera edición de 32 equipos. Para ello deberá vencer a Chelsea, que juega su tercera final y va por su segundo título en la competición.

Se espera un partido peleado, y eso significa que podríamos llegar al final de los 90 minutos reglamentarios con igualdad en el marcador. Al ser una instancia decisiva, de alguna forma u otra hay que encontrar un ganador y es por ello que hay medidas para encontrarlo.

La paridad en los 90 minutos simbolizará que el duelo se resuelva en tiempo suplementario, por lo que habrá alargue. Ahora bien, de persistir el empate tras los 120 minutos, se harán protagonistas los tiros desde el punto penal. En caso de necesitar llegar hasta esas instancias, quien se imponga será el campeón del Mundial de Clubes.

Cuándo y dónde se juega la final del Mundial de Clubes

El partido tendrá lugar este domingo desde las 16:00hs en horario argentino, y se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, mismo escenario donde se jugaron las semifinales entre semana. Allí donde PSG goleó al Real Madrid por 4 a 0 y Chelsea eliminó al Fluminense con un triunfo por 2 a 0 para clasificar al partido cúlmine.