Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, Inter de Milán tuvo una tarde complicada ante Urawa Red Diamonds. El combinado italiano necesitaba sumar su primera victoria en esta instancia, pero todo comenzó cuesta arriba hasta que apareció Lautaro Martínez.

Tras el empate ante Rayados de Monterrey en el debut, el club de la Serie A se enfrentaba ante el, a priori, más débil de grupo y no podía fallar. Pero fueron los japoneses quiénes se pusieron primero en ventaja y se aferraron por mucho tiempo a la diferencia.

A los 10 minutos, Ryoma Watanabe aprovechó un centro atrás de Taruko Kaneko para vencer a Yann Sommer con un remate contra el palo, a contra pierna del arquero suizo. Desde entonces, Urawa se replegó y logró sostener la diferencia por casi 70 minutos.

Chivo ya había agotado casi la totalidad de sus cambios cuando Lautaro Martínez sacó una jugada de la galera para el 1-1 parcial. El argentino anticipó en el primer palo y, de espaldas, la mandó al fondo de la red con un efectivo remate que daba tranquilidad.

En tiempo de adición, otro futbolista albiceleste apareció para Inter de Milán y selló la victoria para los italianos. Valentín Carboni, que ingresó para la remontada, aprovechó un rebote y la puso contra el segundo palo para el 2-1 definitivo.

Así está el Grupo E del Mundial de Clubes

Cómo se juega la última fecha del Grupo E

  • Miércoles 25 de junio – 22.00hs – Inter de Milán vs. River Plate
  • Miércoles 25 de junio – 22.00hs – Urawa Red Diamonds vs. Rayados de Monterrey