El desarrollo del Mundial de Clubes que se está disputando en los Estados Unidos coincide también con un período del año en el que los clubes, especialmente en Europa, están rearmándose para el inicio de una nueva temporada y por esa misma razón es que incluso entre los que están compitiendo hay también un ojo puesto en el mercado.

Es el caso de Real Madrid, que con Xabi Alonso como nuevo entrenador hará su estreno este mismo miércoles en el certamen internacional FIFA, enfrentando al Al Hilal de Arabia Saudita, pero que ya desde el lunes había enviado a sus ojeadores al partido que disputaron Boca y Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami, que finalizó con igualdad 2-2.

El futbolista a seguir especialmente fue Álvaro Carreras, lateral izquierdo del club portugués con el que desde la Casa Blanca ya habrían logrado un acuerdo, aunque no así con la directiva de Las Águilas. En ese sentido, el futbolista español de 22 años podría haber dejado más dudas que certezas, pues si bien se mostró participativo, especialmente durante la primera mitad, la mayoría de sus intervenciones fueron desacertadas.

Como a muchos otros futbolistas europeos del Benfica, el roce físico que propuso Boca para disputar cada pelota incomodó a Carreras, quien no pudo deslumbrar a los emisarios del Real Madrid como sí lo había hecho a lo largo de una muy buena temporada europea a nivel personal. En ese sentido, podría haber generado algunas dudas la opción de pagar por él los 52 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Álvaro Carrers no estuvo cómodo con el roce físico que propuso Boca.

Más allá de su discreto partido, tuvo en los minutos finales del encuentro la posibilidad de darle los tres puntos al Benfica, cuando Nicolás Otamendi ya había igualado las acciones de cabeza y antes de la expulsión de Figal en el Xeneize, realizó una gran jugada individual que finalizó con un remate que contuvo en dos tiempos Agustín Marchesín.

Otamendi habló de la posible salida de Carreras

Nicolás Otamendi fue uno de los futbolistas más determinantes en el duelo entre Boca y Benfica, pues a él le cometieron el penal que Ángel Di María cambió por gol para descontar y luego firmó de cabeza el tanto del empate definitivo. Finalizado el encuentro, el defensor y referente que finaliza su contrato con el club el 30 de junio, aunque hay intenciones de renovarlo por una temporada más, se refirió a la oportunidad que se le presenta a su compañero español.

“Álvaro es un chico muy humilde y muy trabajador. Creo que si se le da la oportunidad, dependerá de él. Está muy centrado en el Benfica en estos momentos, compitiendo en un torneo que cualquier jugador quiere jugar y después su futuro lo decidirá él“, expresó el campeón del mundo con la Selección Argentina.