Sobre el cierre del mercado de pases, Mauro Zárate arregló su llegada al América Mineiro, club que pelea el descenso en el Brasileirao, luego de haberse desvinculado de Boca por el poco rodaje que tenía en el club de la Ribera.

Lo cierto es que el menor de los hermanos Zárate tuvo este viernes su presentación oficial en el club de Belo Horizonte, donde se le hizo entrega de una camiseta que llegó desde un dron con el particular número que usará desde ahora: el 99.

Si bien la elección de dicho dorsal ya se sabía desde el arribo del delantero a Brasil, lo que sí llamó la atención y no pasó desapercibido en las redes fue un detalle no menor: una de las camisetas del América Mineiro, precisamente con la que posó Zárate este viernes, es prácticamente igual a la de Nueva Chicago, club que mantiene una rivalidad marcada con Vélez Sarsfield.

Sabido es todo lo que ocurrió entre Zárate y Vélez desde su conflictiva salida del club de Liniers a mediados de 2018, por lo que los hinchas vincularon inmediatamente la camiseta verde y negra de Zárate como un motivo más para “enemistarse” con el Fortín.

De hecho, varios hinchas de Chicago se hicieron eco de la noticia y citaron la imagen en el Twitter oficial con comentarios como “Linda casaca maurito, con los colores más lindos” o “MATADEEEERO MATADEEE”.

Del otro lado, y más allá de la “traición” que sintieron los hinchas de Vélez tras la partida del jugador a Boca, esta vez también se lo tomaron con humor y bromearon con los nuevos colores que defenderá el delantero de 34 años.