La obtención de la tercera estrella en el escudo de la Selección Argentina generó multitudinarios festejos en todas las partes del país. Las celebraciones duraron días, pero igualmente los hinchas desean seguir festejando la Copa del Mundo. Y para eso convocaron a continuar los festejos de Navidad en el Obelisco, una propuesta que tomó mucha fuerza.
Según se estima, un total de 5 millones de argentinos estuvieron en las calles de la Ciudad de Buenos Aires para recibir a los jugadores campeones del mundo con el trofeo. Debido a la cantidad de gente y algunas fallas en el operativo de seguridad, los futbolistas no lograron culminar el recorrido y tuvieron que hacer una “vuelta olímpica área” en helicóptero.
De todas formas, la fiesta siguió en las calles, pero con un sabor a poco. Así fue como a algunos usuarios de las redes sociales se les ocurrió la idea de celebrar Navidad en el Obelisco, el centro de los festejos.
Una tradición bastante asentada es, luego del brindis familiar,juntarse con amigos para continuar la celebración hasta tarde. La propuesta en esta ocasión es reemplazar los puntos de reunión habituales por el Obelisco, algo que fue haciendo eco en Twitter y que se difundió en los grupos de WhatsApp.
¿De dónde surgió la propuesta de festejar Navidad en el Obelisco después del brindis?
La propuesta fue idea de muchos usuarios de Twitter, que opinaron que el pueblo argentino debía continuar con los festejos de la Copa del Mundo en Navidad y en Año Nuevo. Más tarde, en Destape Radio apoyaron la idea.