A veces, los sueños se hacen realidad y cuando sucede, la felicidad es inmensa. Así se sentía Agustín Canapino, corriendo las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis, sexta fecha de la temporada en la IndyCar.

Canapino se encontraba entre los primeros 15, con la mira puesta en llegar aún más lejos. Sin embargo, un incidente a falta de 8 vueltas, intentando esquivar un choque frente a él, provocó su accidente.

Ambiente efervescente en el Indianapolis Speedway Motor

Las multitudes se habían congregado en el Indianapolis Speedway Motor, formando largas colas desde el día anterior. Todo esto con el fin de llegar temprano y ubicarse en el Snake Pit, similar a los conciertos de Metallica, donde se apiñan frente a un escenario donde se presentan DJs.

El Inicio de la Carrera

La carrera de las 500 Millas inició con los autos en movimiento. En esta prueba, donde suelen suceder errores y accidentes, Canapino condujo de manera prolija e inteligente.

A pesar de la penalización que recibió por exceder la velocidad en el pit, el argentino logró mantener su concentración, evitando circunstancias que podrían haber arruinado su día .

Momentos Críticos y Accidentes

La carrera entró en momentos clave cuando los pilotos empezaron a realizar las paradas en los pits para cambiar gomas y repostar combustible. Canapino, quien en su debut estaba tercero a 14 vueltas del final, ¡iba con un ritmo de punta! Sin embargo, todo cambió cuando un accidente transformó la bandera amarilla en roja.

El final para Canapino

Canapino necesitaba una parada más para repostar combustible. Cuando volvieron a pista, todavía con bandera amarilla, Agustín decidió atacar en el final para buscar la mejor posición posible. Desafortunadamente, no pudo evitar un choque y su carrera terminó abruptamente .

+VIDEO: el accidente de Canapino

El Ganador de las 500 Millas

El cierre fue emocionante, con sólo una vuelta para definir las posiciones. Josef Newgarden logró superar al sueco Marcus Ericsson por apenas 97 milésimas.