El pasado jueves 3 de julio, en horas de la madrugada, Diogo Jota y André Silva perdieron la vida en un accidente automovilístico en Zamora, España. Los hermanos se trasladaban desde Portugal hasta Santander para viajar en barco a Inglaterra, país en el que Diogo Jota se desempeñaba como futbolista del Liverpool. El mundo del deporte quedó golpeado por esta tragedia y la despedida de los hermanos fue conmovedora, con presencia de personalidades importantes del fútbol. Aunque sorprendió la ausencia de Luis Díaz, quien el día del deceso, le dedicó unas palabras en las redes sociales.
Los jugadores de Liverpool todavía están de vacaciones y la realidad es que nadie estaba obligado a ir al funeral de Diogo Jota, no todos pudieron hacerlo y es comprensible. Ahora bien, lo que cayó muy mal fue la actitud de Luis Díaz de participar de un evento con influencers, mostrarse sonriendo y bailando, mientras cruzando el Atlántico, en Portugal, despedían a un compañero de equipo.
Cabe destacar que, una vez que se conoció la noticia del fallecimiento de Diogo Jota, Anfield Road se convirtió en una especial de memorial y allí hubo gestos hermosos para destacar, como por ejemplo el del Everton -máximo rival del Liverpool- que llevó flores y recibió el aplauso de los presentes, pero también el de mucha gente de la ciudad que sintió la necesidad de despedirlo. En Gondomar, Portugal, donde se realizó el funeral, hubo decenas de futbolistas que se mostraron consternados al tener que despedir a un joven de 28 años, padre de tres hijos, que perdió la vida en un instante y dejó su huella.
Luis Díaz había publicado un sentido mensaje en las redes sociales
El día que se conoció la triste noticia del fallecimiento de Diogo Jota y André Silva, Luis Díaz publicó en sus redes sociales: “No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André”.
