Se terminó el verso del 9 del 12 de todos mis amigos del mundo River. Puedo mencionar a Matías Patanián, Ricardo Dasso y Leo Farinella, entre otros, que tenían ese discurso de que la final de Madrid de la Copa Libertadores 2018 contra Boa era eterna y se iba a festejar toda la vida.

¿Saben cuántas veces festejó River ese título? Dos. En 2019 contra San lorenzo, el día que erró dos penales y perdió 1 a 0. En 2020, no hubo por pandemia. En 2021 hubo segunda velita con la frase de Marcelo Gallardo de “cierren los ojos e imaginen qué hubiese pasado”. En 2022 no hubo celebración porque jugaban Argentina y Holanda por el Mundial de Qatar. En 2023 estaba Martín Demichelis y tampoco hubo nada. Ahora, en 2024, parece que hay que dar vuelta la página, tal como lo había dicho el propio Gallardo después del empate con San Lorenzo y ahora Pity Martínez.

El 9 del 12 quedará entonces para la chicana de los hinchas, las redes sociales y no mucho más. La verdad es que no se festeja más.

El dolo de Marcelo Gallardo

Este domingo todos fuimos Gallardo, cualquier tipo de crítica o chicana dentro del show quedaron de lado ante una situación tan dolorosa como la que le tocó vivir al técnico de River. Sobre todo porque a los años demostró haber podido construir una relación entrañable con su papá, Máximo, a quien todo el mundo va a extrañar.

El Muñeco dirigió contra Rosario Central porque así el hubiese gustado a su papá, lo mismo que cuando perdió a su madre antes de la semifinal contra Boca en la Sudamericana.

Encima, sus jugadores le regalaron una goleada ante Rosario Central y River se metió en la Copa Libertadores 2025, habrá que ver si será por Repechaje o directo a la fase de grupos, según los resultados que faltan de la Liga Profesional.

Dentro de todo el dolor, el Monumental, que lo ama a Gallardo por sobre todas las cosas y el plantel de River le dieron un lindo mimo al entrenador en uno de los días más tristes de su vida.