Al haber visto hace días su nombre en la cartelera del Argentina Open, todos los argentinos y amantes del tenis en general se ilusionaron con un nuevoregreso de Juan Martín Del Potro a las canchas.

Sin embargo, todo esto se vioopacado cuando el propio Juan Martín confesó en una rueda de prensa algo que paralizó a todos los que estaban felices por su regreso: “Va a ser más una despedida de una vuelta“, afirmó a puro llanto el pasado sábado.

Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo calculando hace mucho tiempo.Sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis milagrosa. Posiblemente no lo sea así y tal vez este torneo sea más una despedida que una vuelta“, fue el comunicado entero que dio Juan Martín sobre esto y que conmovió a todos.

Lo cierto es que ya con su participación en el CourtGuillermo Vilas delBuenos Aires Lawn Tennis Club, el Argentina Open iba a estar que explotaba en la noche del martes, y más todavía al saberse que podía ser su último baile. Y con más corazón y garra que físico, Delpo se plantó en la primera ronda del ATP 250 contra Federico Delbonisy cayó por 6-1 y 6-3. Minutos antes de terminar el match, sabiendo que posiblemente eran sus últimos minutos sobre el polvo de ladrillo, el tandilense se quebró en llanto, emocionando a todo el mundo.

Una vez confirmada la derrota, Delpo se acercó a los micrófonos y le habló al mundo, conmocionando aún más a todos en el Lawn Tennis, en Argentina, y en el mundo entero: “Es un momento que no quería que llegue nunca.Estoy tranquilo porque seguramente mi último partido fue en la cancha. Tenía previsto ir a Río, pero deseo poder dormir sin dolor en la pierna y es lo que trataré de hacer a partir de mañana“, fueron las primeras declaraciones a pura lágrima que soltó Delpo.

Para cerrar, dejó también una frase que deja claro lo que es, fue, y será Juan Martín Del Potro en la historia del tenis y el deporte argentino: “Lo más difícil de lograr no son los títulos ni el ranking. Lo más difícil es conseguir el cariño de la gente, y yo creo que lo logré“.

Gracias por tanto tenis, gracias por tanto amor a Argentina, Juan Martín. Serás siempre eterno. Decidas o no llegar a Río, los laureles te sobran.