Una de las lindas novedades que tuvo la madrugada de anoche fue que Ramón Ábila pudo anotar su primer gol con la camiseta del Minnesota United. De cabeza, el cordobés anotó el gol del triunfo para que su equipo sume su primer triunfo en en la MLS.

No fue una noche más para Wanchope, ya que además de convertir por primera vez en Estados Unidos, le tocó hacerlo el día siguiente del aniversario de muerte de su hermano Gastón. Por eso, el delantero festejó mostrando una camiseta dedicada para él: “Gastón, te amamos. Nunca te olvidaremos”.

Post partido, el ex-Boca habló de su celebración y la dedicatoria: “Ayer se cumplió un año de la muerte de Gastón, tenemos el dolor interno todavía pero hay que salir adelante. Mis celebraciones serán siempre para él. No me interesó la tarjeta, él es muy especial para mi y era importante celebrarlo”.

El hermano de Ábila se quitó la vida hace poco más de un año, cuando en Argentina había una estricta cuarentena que involucraba un parate en el fútbol. La noticia no trascendió y recién salió a la luz varios meses más tarde, cuando el propio futbolista lo confesó públicamente.

El día que Wanchope contó la muerte de su hermano

En el primer partido de Boca en La Bombonera luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Ramón Ábila fue titular y fue uno de los que encabezó el unánime aplauso para Dalma en el palco. Luego del partido, el ex-Huracán reveló que meses atrás su hermano se había quitado la vida: “A la gente que pasa por un momento similar le quiero decir que pida ayuda, que hay gente que la ama”.