Llegó el día. Sabía que no le restaba mucho. Tres veces olímpica, en Atenas 2004, Londres 2012 y Tokio 2020. Era hora de despegar. Es tiempo de asumir nuevos bríos. Así lo asumió la remera argentina Milka Kraljev. A través de sus redes sociales, la deportista de 39 años (8 de noviembre de 1982) informó que se retiraba, que había llegado el momento de, literalmente, colgar los remos y el bote.

“Pasaron 21 años desde que conocí el remo. Más de 185.000 horas. Muchas, las viví en el agua. Aprendiendo. Queriendo ser mejor cada día. Creciendo. Siendo”, escribió en su cuenta de Instagram. Y añadió: “Disfruté muchos de los mejores momentos de mi vida luciendo los colores más lindos en mi cuerpo. Y sintiendo el poder del sol, nuestro sol, ese sol que ilumina, enciende el alma y hace que los sueños se hagan realidad”.

Luego de agradecer a su madre, hermanos, hijo y amigas, la remera de Tigre, provincia de Buenos Aires, amplió: “Sé que todavía mi cuerpo puede afrontar un par de batallas más, pero decidí llegar hasta acá. ‘Colgar los remos’, como se dice en el idioma de mi deporte, no fue una decisión fácil, pero sí es definitiva. Y estoy feliz de haberla tomado”.

Kraljev, que en Atenas 2004 quedó 17° junto con Lucía Palermo en doble par peso ligero, 15° en Londres 2012 con María Clara Rohner, y 13° en Tokio 2020 ganó la Final C con Evelyn, avisó y puso luz verde a sus nuevos pasos: será entrenadora. “De ahora en adelante, voy a ocupar otro rol. Tengo el sueño, el anhelo, las ganas, la emoción, la ambición de ser la mejor entrenadora que pueda ser. Tengo la oportunidad de acompañar a la Selección Junior que va a participar en unas pocas semanas en el Sudamericano en Porto Alegre. Un primer paso en este nuevo sueño”.