Nadia Podoroska continúa avanzando en el cuadro femenino individual del tenis de los Juegos Olímpicos. Este lunes, la rosarina consiguió un contundente triunfo ante la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1y 6-3 y se metió en los octavos de final de Tokio 2020.
Podoroska, que ocupa el puesto 38 del ranking de la WTA, había superado la primera ronda con el abandono de su rival, Yulia Putintseva. La kazaja sufrió un golpe de calor y debió dejar la cancha cuando el partido tenía un marcador de 7-6(4) y 1-3 a favpr de la argentina.
Este lunes, en el cruce por la segunda ronda, la tenista rosarina consiguió un quiebre en el cuarto game de la primera manga y otro en el sexto para cerrar 6-1 a su favor en el primer set. El segundo parcial tuvo un desarrollo similar, pero la rusa Aleksandrova, 34° del mundo, se levantó en el cierre. Finalmente, Podoroska pudo cerrarlo por 6-3.
La argentina ahora enfrentará ala española Paula Badosa, 29°, que dejó en el camino a la polaca Iga Swiatek, la octava del ranking WTA. En caso de clasificarse a cuartos, Podoroska podría verse las caras con la favorita Naomi Osaka, segunda del mundo y la cara del olimpismo japonés en Tokio 2020.
Diego Schwartzman:el otro en carrera en singles
Con su victoria del sábado ante el peruano Juan Pablo Varillas por 7-5 y 6-4, Diego Schwartzman se metió en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos. El Peque, junto a Podoroska, son los únicos dos singlistas en carrera dentro del equipo argentino y buscará acceder a los octavos de final el martes ante el checo Tomas Machac.