Dos enormes objetivos cumplidos. De aquellos que suben la vara para siempre. En la penúltima etapa del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas 7 lograron ser subcampeones, aseguraron su segundo puesto en el ranking y -gracias a ese resultado- se clasificaron a los Juegos Olímpicos del año que viene. Pese a la dolorosa derrota ante Nueva Zelanda en la final, el balance es más que positivo.

Ante los All Blacks, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se quedó con las ganas de coronar lo hecho en Toulouse, Francia. Porque cayeron 24 a 19 en el tiempo extra, pese a la superioridad de los argentinos durante gran parte del encuentro. De hecho, hasta se colocaron 19 a 7 al finalizar el primer tiempo. Tras la igualdad, el try de oro le dio la victoria a los hombres de negro y se llevaron la medalla de oro.

Por el lado de los argentinos, los que convirtieron fueronGermán Schulz, Agustín Fraga y Marcos Moneta (tries), Santiago Vera Feld y Luciano González.

El camino a la final

Para llegar a la definición con los All Blacks, Los Pumas 7s habían vencido a Alemania (29 a 7),España (21 a 19) y Gran Bretaña (50 a 0) en la fase de grupos. Em cuartos fue 21 a 12 a Sudáfrica y en la semifinal vencieron 33 a 5 a Canadá. Pese a la derrota en la final, y a falta de la fecha que se jugará en Londres, el equipo nacional se aseguró el segundo puesto y la clasificación olímpica tan deseada.

Lo que se viene

Argentina ya tiene rivales para la última etapa del Circuito Mundial que se jugará el 20 y 21 de mayo en Londres. Sus rivales en la fase de grupos serán Fiji, Irlanda y Japón.Más allá de lo que ocurra, el segundo puesto ya es de Los Pumas 7, que se desta manera superan el 3° lugar dela temporada 2003/2004.

La voz del head coach

Gómez Cora y Clark Laidlaw, head coach de Nueva Zelanda.

“Las sensaciones son de felicidad, de disfrute, de haber recorrido un año muy dificil, una temporada muy ardua, muy larga. Es el resultado de mucho trabajo, los sueños están para cumplirse y la verdad es un orgullo estar clasificados a un Juego Olímpico. La idea de este año era clasificar acá, en el circuito o después en el regional, íbamos a hacer el esfuerzo, haberlo logrado antes es un orgullo”, dijo Santiago Gómez Cora.