En el Mundial de Básquet de China, allá por 2019, la Selección Argentina cumplió un gran papel y estuvo a las puertas del éxito. Sin embargo, cayó en el compromiso decisivo ante España por 95 a 75 y debió conformarse con el subcampeonato.

En aquel entonces, Argentina había culminado en el primer puesto de un grupo también integrado por Polonia, Rusia y Venezuela. Posteriormente dejó en el camino a Serbia en cuartos de final y también a Francia en semifinales. Digno papel.

Por ende, al ser el subcampeón vigente, la Albiceleste contaba con grandes chances de meterse en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia que se desarollará este año entre agosto y septiembre. Pero, lamentablemente, no será así.

Es que, este domingo, Argentina tuvo el partido controlado ante República Domincana, prácticamente de principio a fin. Sin embargo, terminó cayendo en el último encuentro correspondiente a las Eliminatorias para el Mundial de Básquet.

Al cabo de un último cuarto para el olvido, nuestro combinado cayó ajustadamente por 79 a 75 con el mencionado seleccionado centroamericano y se quedó sin ninguna chance de meterse en el próximo Mundial. Todo es dolor.