La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pago de febrero desde la semana pasada y todos los programas sociales empezaron a cobrar.
Sin embargo, estas no son todas las cosas que tiene el organismo provisional para todos los titulares debido a que cuentan con una variedad de beneficios en diferentes áreas. Una de ellas es la Tarifa Social Federal SUBE donde jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar accederán a un 55% de descuento para viajar en trenes y colectivos.
¿Quiénes pueden tener el descuento para viajar en trenes y colectivos?
- Jubilados y Pensionados
- Personal del Trabajo Doméstico
- Ex Combatientes de Malvinas
- Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo
- Beneficiarios de Asignación por embarazo
- Beneficiarios de Programa de Jefes de Hogar
- Beneficiarios de Plan Progresar
- Monotributo Social
- Pensiones No Contributivas
- Beneficiarios Plan Argentina Trabaja
- Beneficiarios Plan Ellas Hacen
¿Cómo aplicar el beneficio de Tarifa Social Federal de Sube?
La página web oficial del gobierno aseguró: “El descuento se aplicará de manera automática. También podés acceder a tarifas diferenciales de forma manual presentando la tarjeta al momento de pagar tu boleto”.
¿Quiénes quedan fuera del beneficio de Anses?
- Jubilados y pensionados que recibanel haber mínimo establecido por la ANSES podrán viajar gratis de lunes a viernes, de 9 a 17 hs. y de 21 a 4 hs., y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes y DNI.
- Personal policial en servicio.
- Los menores de 3 (tres) años.
- Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y Documento Nacional de Identidad. Este derecho comprende igual beneficio para un acompañante en caso de que así lo determine el certificado extendido.