Brasil lo hizo una vez más. LaCanarinha,el seleccionado más importante del fútbol sudameircano, consiguió llevarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 luego de derrotar a España en una apasionante final.
El conjunto sub 23, con varios refuerzos de jerarquía, consiguió vencer al combinado europeo por 2 a 1. Tras igualar 1 a 1 en los 90′, Malcom (ex Barcelona) consiguió marcar la diferencia con un lindo gol que les otorgó en bandeja la medalla.
Brasil repite la conquista luego de haberse hecho con la dorada también en Río 2016, con Neymar Júnior como bandera. El delantero del PSG no estuvo presente en esta edición, pero si su gran amigo y compañero Richarlison.
El extremo, provocador en redes luego de haber perdido la final de la Copa América frente a la Argentina, no se privó en Twitter a la hora de dejarle un mensaje al eterno rival, que quedó eliminado en primera ronda luego de un flojo desempeño en Japón.
“SE BUSCA RIVAL EN SUDAMERICA”, escribió en mayúsculas el jugador del Everton, a quienes los argentinos se encargaron de refrescarle la memoria a casi un mes de la conquista del Maracaná. Se veía venir…