La quinta cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2024 se está disputando este fin de semana en el Circuito Internacional de Shanghái y las cosas no comenzaron de la mejor manera para Charles Leclerc ni para Ferrari. El monegasco no pudo ser más que un pasajero cuando su monoplaza se salió de control y terminó contra la barrera de contención.
Corría la tercera tanda de clasificación de cara a la carrera Sprint que tendrá lugar el viernes por la madrugada (en Sudamérica) y una lluvia intensa caía sobre el circuito. Leclerc salió en búsqueda de su vuelta rápida para una buena posición de largada, pero no llegó ni a iniciar dicha vuelta.
En lo que era su vuelta de salida de boxes, Charles Leclerc terminó trompeando su SF-24 cuando intentó acelerar en la curva 8, justo detrás de los Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen. Desde allí no pudo hacer más que esperar que el auto deje de girar, lo cual sucedió cuando golpeó contra las protecciones laterales del trazado.
El trompo de Leclerc en China
Charles Leclerc reportó problemas en su Ferrari
Leclerc logró reiniciar su monoplaza y volver a pista, aunque reportó complicaciones en el ala delantera, la cual presuntamente terminó dañada en el accidente.
“Intenté ser agresivo, pero obviamente perdí el control en la curva 8, y eso comprometió un poco la clasificación, porque el mando se dobló un poco”, reconoció Leclerc.
No obstante, admitió que tampoco podrían haber mejorado mucho esa séptima colocación: “No creo que pudiera haber habido más milagros. No había mucho más para hacer”.
Leclerc reconoció que Carlos Sainz está teniendo una mejor temporada
En la previa del Gran Premio de China, Charles Leclerc habló con la prensa y admitió que su compañero, quien todavía no tiene asiento para la próxima temporada, lo está haciendo mejor que él en este 2024.
“Creo que está haciéndolo mejor que yo”, no tuvo problemas en reconocer Leclerc. “Baréin no fue punto de comparación porque tuve problemas, pero en las últimas carreras simplemente ha sido mejor”, completó.
Leclerc se refiere a los Grandes Premios de Australia y Japón, en los cuales Carlos Sainz terminó por delante del monegasco en la carrera. El español ganó en Albert Park y se subió al podio en Suzuka, mientras que Charles Leclerc terminó justo un puesto por detrás suyo en ambas carreras: segundo en la carrera en Oceanía y cuarto en Japón.