Los Pumas se medían ante Inglaterra en búsqueda de subirse a un nuevo podio en el Mundial de Rugby 2023 en el Stade de France de París, Francia. A pesar de que Inglaterra parte cómo gran favorito para quedarse con la victoria y subirse al podio, Los Pumas fueron aumentando su nivel con el correr de los partidos y buscaban tomarse revancha por el primer encuentro del Mundial y conseguir por segunda vez el tercer puesto en este torneo.
El primer tiempo, comenzó con un fuerte dominio del seleccionado europeo, que logró estar 13 a 0 en el marcador, gracias a un try de Ben Earl y tres conversiones de Owen Farrell (2 de penal y un drop). Con un penal de Emiliano Boffelli, Los Pumas se pusieron en carrera, y sobre el final, con un try de Tomás Cubelli, más la conversión de Boffelli, cerró el marcador perdiendo por 16-10.
Ya en el complemento los equipos salieron con una intensidad aún mayor, y en los primeros minutos se anotaron dos tries: primero, Carreras apoyaba para Los Pumas, que con la conversión de Boffelli pasaban al frente, pero en la jugada siguiente Inglaterra volví a subir en el marcador con el apoyo de Dan y la conversión de Farrell.
Con otra conversión de Boffelli, el equipo argentino volvió a ponerse a tiro, a falta de más de media hora para el final del encuentro. En una ráfaga, Inglaterra con una conversión de Farrell sacó ventaja de 6, y con un penal, Nicolás Sánchez descontó para Argentina, cerrando el marcador en 26-23 para los europeos.