Los Pumas se enfrentaban ante Nueva Zelanda este viernes 20 de octubre por la semifinal del Mundial de Rugby 2023 en el Stade de France de París. Argentina repitió la hazaña de llegar a la instancia de semifinales luego de 8 años tras dejar en el camino a Gales y buscarán disputar la primera final de su historia. Sin embargo, en frente tendrán a los All Blacks, los tres veces campeones del mundo, que irán en busca de su cuarto trofeo.
Tras un primer tiempo muy intenso, el equipo argentino logró ponerse en ventaja en el marcador gracias a una conversión de Emiliano Boffelli, pero rápidamente el seleccionado neozelandés pasó al frente, gracias a dos try, uno de Will Jordan con posterior conversión de Mo’unga, y otro de Jordie Barrett, con otra conversión del 10.
Sobre el final del primer tiempo, Los Pumas llegaron al descuento, con otra conversión de Emiliano Boffelli, pero nuevamente los All Blacks volvieron a golpear, con otra conversión de Mo’unga y un try de Shannon Frizell, para cerrar con una victoria parcial por 20 a 6.
En el complemento, el equipo neozelandés salió con el mismo ritmo que terminó la primera parte y rápidamente sentenció la historia con otros 3 try, convertidos por Aaron Smith, Shannon Frizell y Will Jordan, sumando además dos conversiones más de Mo’unga, para cerrar la goleada por 44 a 6.
Emiliano Boffelli y los primeros puntos del partido
La segunda conversión de Emiliano Boffelli
El primer try Will Jordan para dar vuelta el resultado
Barrett aumentaba la diferencia para los All Blacks
Shannon Frizell y el último try del primer tiempo
Smith y el tempranero try en el complemento
Frizell y su segundo try en el partido
Jordan aumentaba la goleada
Will Jordan firmaba su triplete
El próximo partido de Los Pumas
Tras esta derrota, el equipo argentino jugará el partido por el tercer puesto el viernes 27 de octubre, desde las 16, al perdedor entre Inglaterra y Sudáfrica, en el Stade de France de Saint Denis.
Historial entre los Pumas y All Blacks:
El historial entre estas selecciones es ampliamente favorable para Nueva Zelanda. Se enfrentaron en 37 ocasiones, con 34 victorias para los All Blacks, 2 para Los Pumas y un empate. En lo que respecta a Mundiales, se cruzaron en cuatro ocasiones, todas terminaron en triunfo para los oceánicos.