El 6 de agosto de 2014, San Lorenzo visitó a Nacional de Paraguay en la ida de la final de la Copa Libertadores. Edgardo Bauza mandó a la cancha a Fabricio Fontanini de titular en lo que fue empate 1 a 1 en Asunción. Siete días más tarde, el que ocupó su lugar fue Mauro Cetto. El Ciclón se impuso 1 a 0 y conquistó la copa más deseada de su historia.
Fabricio Fontanini quedó en la memoria del hincha de San Lorenzo por su temperamento, su firmeza y por estar en una época gloriosa. Con la casaca del Ciclón jugó 32 partidos entre 2013 y 2015 y conquistó tres títulos: el Inicial 2013, la Libertadores y la Supercopa Argentina 2015. Luego continuó su carrera en Vicenza de Italia, jugó en O´Higgins, Newell´s, Ñublense y Atlético Rafaela. Allí puso punto final a su carrera.
Una nueva función, en la elite
Tras dejar la actividad deportiva, Fabricio Fontanini se unió a Footfeel, una de las agencias de deportistas más importantes del mundo. Dicha agencia representa a jugadores de la talla de Achraf Hakimi o Lautaro Martínez. Fontanini, forma parte de un equipo nutrido de especialistas y se desempeña en Argentina, pese a que la empresa también tiene gran presencia internacional.
Un paso por la Selección Argentina
Fabricio Fontanini disputó, con la Sub 17, los Juegos Panamericanos de Brasil en 2007. En aquella oportunidad vistió la camiseta número 17. Aquella Selección tuvo un mal desempeño en el país vecino y quedó tercero en su grupo -el cual compartió con Jamaica, Colombia y Haití.