El nombre de Víctor Cuesta suele estar asociado a Independiente, pero el Rojo solamente fue un muy buen paso en toda una trayectoria que lleva varios años. El marcador central se formó en Defensa y Justicia y allí debutó en Primera, luego pasó a Arsenal y allí obtuvo el Clausura 2012 y la Supercopa Argentina en el mismo año. Pasó por Huracán hasta que llegó al Rojo y la vidriera allí lo llevó a ser considerado por Gerardo Martino cuando este era entrenador de la Selección Argentina.
Luego de un gran paso por el Rojo, Víctor Cuesta continuó su carrera en el fútbol de Brasil y, hasta los días que corren, sigue jugando en el país vecino. En 2017 llegó a Inter de Porto Alegre, que por ese entonces estaba en la Serie B. Tras ascender con el elenco Gaucho y luego de cinco años pasó a Botafogo, elenco en el que militó hasta 2024. Desde inicios de este año juega para Bahía, uno de los históricos del norte de Brasil que comenzó el Brasileirao con el pie derecho ya que el líder -junto a Paranaense- con 13 unidades en seis partidos jugados.
Un 2016 a pura Selección Argentina
En un gran momento de su carrera, Víctor Cuesta tuvo la oportunidad de jugar en la Selección Argentina. En mayo de 2016, Gerardo Martino ya había dicho que lo seguía de cerca, pero no lo había convocado para las Eliminatorias. De cara a la Copa América Centenario, la cual se disputó en Estados Unidos, el Tata confió en él y lo citó tras las lesiones de Javer Pínola y Leonel Vangioni.
Así fue que el marcador central nacido en La Plata tuvo su primera experiencia en la Selección Argentina. Su debut fue ante Panamá en la fase de grupos y en la misma instancia disputó su último partido en el certamen: ante Bolivia en Seattle en la victoria por 3 a 0 la cual incluyó un tanto de Cuesta.
Semanas más tarde fue capitán de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En aquella oportunidad, la Albiceleste quedó afuera en primera ronda. En el debut cayó por 2 a 0 ante Portugal, luego superó a Argelia por 2 a 1 y en la última jornada igualó 1 a 1 ante Honduras, que terminó avanzando a la siguiente instancia por diferencia de gol.
Acusado por racismo
En 2017, Víctor Cuesta fue acusado por un acto racista en un partido por la Serie B de Brasil en el que se enfrentaron Inter y Ceará en el norte del país vecino. Elton -atacante de Ceará- denunció públicamente que Cuesta lo llamó Macaco en más de una oportunidad. Inclusive, después del partido relató lo sucedido en diálogo con la prensa: “Es lamentable e inadmisible todo esto. Soy un ser humano y perdí la cabeza. Espero que las cámaras de televisión hayan tomado todo. Un equipo grande como Inter no merece un jugador como Cuesta. Quienes estaban cerca nuestro lo escucharon, hasta algunos jugadores de Inter”.